Deportes |

“River dejó todo ante todos los rivales y logró clasificar en una zona muy difícil”

Víctor Bengoa señaló: “Siempre estuvimos a la altura, y nunca nos guardamos nada. No brillamos, pero dimos todo, y soñamos con ser semifinalistas. La clasificación es histórica, pero en el fútbol siempre se sueña con ganar”

Víctor Bengoa es uno de los referentes que la historia de River Plate de Villa María reconocerá.

Exjugador, muchos años como dirigente y actual conductor táctico de la Primera y Reserva de la entidad millonaria de barrio Almirante Brown, que lograron sus pasajes como escoltas de la zona Centro a cuartos de final del torneo Apertura “Julio Morelatto”.

Quizás sólo los campeones quedarán grabados a fuego en la rica historia de River, pero la realidad indica que nunca había clasificado en los torneos cortos que se disputan desde 2010, cuando el Millonario logró el ascenso.

El DT que fue capaz de conducir al título a Alumni, no pudo disimular su emoción el pasado domingo, cuando el equipo logró la clasificación al convertir a los 49’ el gol del empate ante Argentino, que le permitió dejar afuera a Alumni, y acceder al lote de los 8 mejores de la competencia local.

“Es histórico, porque hacía mucho tiempo que River no lo podía conseguir. Hay que disfrutar que River está nuevamente en estas instancias después de tantos años, y ya empezamos a pensar y a prepararnos para el partido con Sportivo Playosa”, sostuvo el DT.   

River, un sufrimiento inigualable

- Más sufrida no pudo ser la clasificación...

- Sin dudas. El árbitro dio 5 minutos de descuento y el partido estaba 0-0. Con el empate nos alcanzaba para clasificar, y había sido un partido duro, contra un rival que dejó todo en la cancha como corresponde, y hasta hubo 6 expulsiones por una jugada puntual en la que se armó un tumulto innecesario. Creo que faltaban 3 minutos cuando nos convierten un gol con un disparo desde muy lejos, y la verdad es que pensé lo peor. Uno se viene abajo en esas circunstancias, pero por suerte mis jugadores sacaron fuerzas de donde no tenían, y lo pudimos empatar faltando un minuto. Fue muy sufrido, casi increíble.

- A este River lo reconocerán por esfuerzo, entrega y coraje.

- Seguro. Dejan la vida por esta camiseta, y jamás se entregan antes que termine un partido. A lo mejor no han brillado como le gusta a la gente del fútbol, pero nadie podrá reprocharles que no pusieron todo en cada uno de los partidos que jugaron. River dejó todo ante todos los adversarios, y en una zona muy difícil clasificó merecidamente.

“Siempre estuvimos a la altura”

- Empezaron sumando de a tres ante los dos rivales que jugaron el pasado torneo Federal en representación de la Liga: Universitario y Alumni. Fue clave en la definición.

- Sí. En River fue muy duro desde el primer día hasta hoy. Todos rivales muy duros, y todo complicado en los entrenamientos, pero por suerte los chicos tienen siempre la mejor predisposición para sacar todo adelante, por más duro que sea lo que se nos presenta. El último partido ante Alem fue muy cuesta arriba, pero le peleamos el partido hasta el último minuto, y ellos ganaron la zona invictos. Eso demuestra que fue muy merecida nuestra clasificación, porque siempre estuvimos a la altura.

“Bajas que duelen”

- Una pena las tres expulsiones que sufrieron...

- Sí. Uno quiere llegar siempre con todo su potencial a esta instancia tan importante, porque son dos partidos en los que hay que dar todo para poder llegar a las semifinales. River tiene mucha cantidad de jugadores, y no se guardará nada para conseguir el objetivo.

- Intentaron jugar en gran parte del campeonato, pero ante la presión de no poder perder en la última fecha, era difícil pedir que jugaran. Había mucho en juego.

- Si, había mucha emoción en los chicos. Había que pensar en qué debía hacer cada uno para que el equipo ganara. Si pensábamos en los otros, era ir por mal camino.

- Argentino estaba liberado de presiones, y con muchos pibes demostró que salió a jugar de frente. Les dio dura batalla...

- Sí. Ya sabemos la gran cantera que tiene Argentino. Se va uno y viene otro que es tan bueno o mejor, y todos esos pibes quieren jugar y saben hacerlo. Nos complicaron. Igual, tuvimos 2 o 3 oportunidades muy claras, que no convertimos, y nos hubieran permitido terminar más tranquilos.

- La Liga no le permite jugar los cuartos en “El Pozo”...

- Nosotros queremos jugar en nuestra cancha. Lo hicimos todo el torneo en nuestra cancha...

- ¿Hasta dónde llegan los sueños de River?

- Esto es fútbol y uno siempre sueña con ganar. Clasificar era un sueño. Lo logramos, y ahora queremos ganar y pasar a semifinales. Somos once contra once, y son dos partidos. El que se levante mejor será semifinalista.

- Hay mucho sacrificio detrás de esta clasificación de River...

- Sí, enorme sacrificio. Desde la cancha hasta cada práctica. Acá el jugador no cobra, y pone plata para comprar el asado y poder seguir soñando. Yo jugué acá desde chico, y siempre fue igual. Somos todos de River, dejamos todo por este club y por esta camiseta.  



Edgar Scauso.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas