Si bien el local marchaba último en la tabla de posiciones, intenta hacerse fuerte en su reducto, y-por momentos-, ofrece buen fútbol. Y Alem tiene lo suyo en saber pelear hasta la última jugada del partido (además de estar segundo en su zona); más allá de que si desde lo futbolístico deja buena imagen o no.
Y, precisamente, al minuto de juego, el visitante quiso demostar esa diferencia adentro de la cancha. Es que Cerutti avisó con un remate que se fue cerca del poste defendido por Garofani.
Sin embargo, River reaccionó con un remate de López que hizo esforzar a Morales, enviando la redonda hacia el tiro de esquina.
Mientras Medrano apostó por un equipo ordenado en el que López se hacía cargo de la conducción y el escurridizo Chiotti iba por izquierda (hasta hizo de tercer delantero a veces), Alem salió a presionar sobre la salida de su rival, y le dio réditos.
Un inseguro Garofani a la hora de salir de los 3 palos le permitió a Alem peligrar el cero en el arco rival. Pero el propio Garofani se repuso cuando a los 11’, le tapó un disparo a Demichelis.
En River, López se ubicó por derecha y lo vio solo a Chiotti por el segundo palo, pero este último elevó su ejecución.
Nuevamente en la cancha de arriba, Alem complicó con un centro por la izquierda en el que Manzanares desvió la trayectoria intentando meterla por el segundo palo. Se fue más lejos de lo esperado.
A los 26’, llegaría la apertura del marcador y con ella, cambiaría el trámite del partido. Un centro largo y preciso de López desde mitad de cancha para el cabezazo goleador de Ledesma. Imposible para Morales.
River comenzó a manejar mejor la pelota, pero carecía de profundidad. Las llegadas más claras. En cambio, Alem no tenía claridad desde el juego pero sí las llegadas más peligrosas para el arco rival. Así las cosas, Berterame cabeceó y estuvo cerca del empate, al igual que Demichelis. A los 40’, el delantero salió del área y sorprendió con un zurdazo desde afuera del área, que bajó de golpe y pasó a centímetros del travesaño.
En el segundo tiempo, el partido parecía armarse. Ya al minuto, Carranza elevó su remate tras una buena jugada en equipo, en tanto que River respondió con un disparo de Ledesma que pegó en la parte externa de la red.
El local era más directo que Alem, que le costaba generar juego y ya no le era tan simple llegar por arriba. López, de buen rendimiento, reventó el travesaño en un tiro libre, ayudado por la respuesta de Morales, quien la llegó a tocar y para que sea córner.
Pero Alem tenía en Manzanares a un jugador que no solamente es polifuncional (suele actuar por derecha, pero esta vez lo hizo del medio hacia la izquierda), sino que también tiene buen pie. De un tiro libre suyo, hizo estirar a Garofani para mandarla al tiro de esquina.
River se tiró inconscientemente atrás, y Alem se acercaba al arco rival, aunque yendo con más garra que fútbol. Berterame se la pasó al ingresado Juárez y otra vez respodió Garofani.
Pero, a los 26’, y de un lateral en forma de centro que Moreno había forzado antes para evitar una opción clara para Alem, llegó el inesperado empate: Tras un pique en el área, otro ingresado, Pereyra, la mandó al fondo de la red.
Herido en su orgullo, Fonseca quiso sorprender con una jugada individual. Su remate se fue ancho. Y, casi de inmediato, viene el 2 a 1. Es que Ledesma hizo que Morales tuviera que salir, y el ingresado Sánchez dilapidó el gol en el rebote. Pero la emoción llegaría en el siguiente ataque, cuando Ledesma aprovechó un leve roce de Morales y el árbitro, que no le había cobrado un penal por falta a Sánchez, determinó que ahora sí era penal. Moreno lo cambió por gol y otra vez River arriba.
A puro centro, y tal vez apurado, Alem salió a buscar el empate. Salió mal Garofani, pero Pereyra la mandó por arriba. Encima, Dichiara fue expulsado por doble amarilla.
Cuando River parecía tener el triunfo, llegó un gran remate de Manzanares que hizo dar rebote a Garofani. Juárez, en aparente off-side, igualó el partido.
Todo River protestó, y además, se quedaría con 10 por la doble amarilla a Gigena. Alem tuvo la última con un envío al área que capitalizó Juárez, y Moreno la mandó al córner.
Un 2 a 2 emotivo y polémico en el “Pozo”. River lo tuvo para ganar y no pudo. Alem rugió, aunque esta vez desde el banco.
Síntesis
River: Matías Garofani (5); Eduardo Moreno (7), Nicolás Rodríguez (6), Adrián Moyano(6) y Carlos Bianchi (6); Laureano Gigena (5), Alexis Fonseca (6), Jualián López (8), Jonás Chotti (7); Joaquín Genaro (5) y Martín Ledesma(8). DT: Juan J. Medrano
Alem: Leonardo Morales (6); Adrián Vega (6), Franco Martínez (5), José Berterame(6) y Mayco Dichiara(5); Julián Gutiérrez (5), Pablo Fernández(5), Joel Manzanares(7) y Pablo Carranza(5); Luis Demichelis (5) y Gustavo Cerutti(4). DT: Cristian Agosto
Goles: 26’ PT Martín Ledesma (RP). 26’ ST Agustín Pereyra(A); 30’ ST Eduardo Moreno (RP); 43’ ST Ricardo Juárez (A).
Cambios: 7’ ST Ricardo Juárez (7) por Gutiérrez(A); 17’ ST Lautaro Marín (5) por Moyano (RP) y Agustín Pereyra (6) por Carranza (A); 20’ ST Matías Sánchez (6) por J. Genaro (RP); 31’ Santiago Genaro por Ldesma (RP); 37’ Nicolás Argañaraz por Cerutti (A).
Amonestados: López, Fonseca, S. Genaro (RP); Martínez, Cerutti, Fernández y Morales (A).
Expulsados: 40’ ST Mayco Dichiara (A); 47’ ST Laureano Gigena (RP).
Árbitro: Leandro Domínguez. Asistentes: Rodolfo Díaz y Gabriel Delgado.
Reserva: River 0- Alem 0.
Cancha: River
Marcos Figueredo
Comentá esta nota Noticias Relacionadas