Deportes |

River tiene un arranque de año para el olvido: perdió con Unión 2 a 1

El partido lo debía por la duodécima fecha y fue el segundo de la temporada del equipo de Gallardo

River Plate no levanta cabeza desde que se adjudicó la Copa Libertadores a fines de 2018 y anoche perdió otra vez en un partido pendiente de la Superliga al ser derrotado como local por Unión de Santa Fe por 2-1.

Tal como ocurrió el sábado pasado en el mismo estadio Monumental y ante el escolta Defensa y Justicia (0-1), el equipo de Marcelo Gallardo ofreció un rendimiento opaco en este cotejo postergado de la duodécima jornada.

Tras la conquista del máximo certamen continental, el conjunto millonario continúa sin rumbo en el torneo local y sigue sin avanzar en la clasificación, con 19 puntos, muy lejos de la línea del líder Racing (36).

Pese a que todavía adeuda dos compromisos, el elenco de Núñez no podrá meterse en la lucha por la vanguardia en lo que resta del campeonato.

Unión (22 puntos) fue práctico y aprovechó sus chances para volver a festejar en un territorio que le fue hostil durante los últimos 19 años. Su anterior victoria databa de la temporada 2000, por 2-1, en una jornada en la que el peruano Juan Jayo marcó un golazo desde fuera del área.

El mediocampista de elaboración Franco Fragapane abrió la cuenta a los 36 minutos de la primera parte, luego de una infracción del juvenil Kevin Sibille a Franco Troyanski, fuera del área, que fue sancionada dentro de la misma por el árbitro Nicolás Lamolina.

La "cereza del postre" en el éxito tatengue la entregó el uruguayo Diego Zabala, quien definió a los 27 minutos de la segunda etapa, tras un desborde de Nelson Acevedo, y puso la chapa final.

Cuando el partido languidecía, el colombiano Juan Fernando Quintero, de irregular desempeño pero sin rehuir a la posibilidad de hacerse siempre el conductor, remató desde afuera del área. El balón se desvió en la cabeza de Jonathan Bottinelli y ese rebote complicó al arquero Nereo Fernández y se transformó en el descuento.

River volvió a exhibir los vicios  que padeció ante el Halcón de Florencio Varela: le faltó frescura para originar peligro en el área rival, no tuvo cambio de ritmo y mostró desacoples en el bloque defensivo, con una defensa Sibille-Pinola con nulo rodaje anterior.

Entonces, el conjunto santafesino, bien estructurado, con un dibujo táctico que trocó del 4-3-1-2 al 4-4-2, según la ocasión, fue tomando nota de las deficiencias del local y supo pegar en los momentos justos. A los 36’ el equipo de Madelón se puso en ventaja, con ese penal de Fragapane que encontró polémica en su sanción.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Núñez tuvo un rato de bienestar hasta el cuarto de hora inicial, en el que tuvo las mejores chances, con un disparo del colombiano Borré que se fue apenas desviado y otro de Quintero levemente alto.

Pero Unión supo esperar agazapado una nueva oportunidad y facturó: sobre los 27 minutos, el mediocampista Acevedo (uno de los mejores) habilitó a Zabala, quien se anticipó a Franco Armani para concretar el segundo.

En el tramo de cierre, River fue puro desorden y desesperación. Buscó arrinconar al elenco visitante pero, sin ideas, se le dificultó la labor y apenas llegó al descuento con una jugada que tuvo mucho de azar e infortunio.  

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas