Deportes | River | San Pablo | conmebol

Domingo de entrenamiento y testeos para River, que el miércoles recibirá a San Pablo

El Millonario jugará como local en la Copa Libertadores. Dirigentes y hasta algunos colaboradores de Gallardo se acercaron al estadio de Independiente y quedaron muy conformes con el estado del campo de juego

El plantel de River tuvo ayer una jornada de entrenamiento y testeos de coronavirus obligatorios por Conmebol, previo al encuentro que el próximo miércoles lo enfrentará a San Pablo de Brasil, en el estadio de Independiente de Avellaneda, desde las 21.30, por la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores.

El Millonario, que con un empate ante el conjunto paulista asegurará su boleto a los octavos de final, espera los resultados para las próximas horas.

En el "River Camp" de la localidad bonaerense de Ezeiza, el equipo de Núñez mantiene el buen trabajo sanitario, ya que solamente tuvo tres positivos en coronavirus: el arquero juvenil Ezequiel Centurión, el entrenador de arqueros Adrián Olivieri y el defensor Milton Casco.

Los tres ya están recuperados y se reintegraron al plantel, e incluso el lateral izquierdo, de 32 años, podría volver al equipo este miércoles, en reemplazo de Fabrizio Angileri.

Si bien Gallardo prefirió evitar los entrenamientos 11 contra 11, y ante la falta de competencia local, sabe que la única manera de que Casco -que se contagió antes del reinicio de la Libertadores- retome ritmo de competencia es con minutos en cancha.

Con el agravante del clima lluvioso que hubo en Buenos Aires durante todo el fin de semana, Gallardo optó, luego de la entrada en calor con pelota, por que los jugadores realicen "trabajos físico-técnicos en campo reducido".

El del miércoles será el primer partido como local para River, que se mudará al estadio de Independiente de Avellaneda por lo que resta de 2020, a raíz de las reformas en el estadio Monumental.

El posible once no se modificaría mucho de lo que presentó en el empate ante San Pablo en Brasil y la victoria sobre Binacional con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Angileri o Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.

Celebradas cuatro fechas, Liga de Quito es líder del grupo D con 9 puntos, River lo sigue con 7 y más atrás aparecen San Pablo (4) y Binacional (3).

El Millonario podría conseguir el pase a octavos de final de la Libertadores con un triunfo ante los paulistas, que necesitan sí o sí una victoria, teniendo en cuenta la diferencia de gol que favorece sobremanera a los de Núñez.

En tanto, y entre las miles de virtudes destacadas de la era de Marcelo Gallardo como DT de River, una de las más sorprendentes ha sido su capacidad para saldar todo tipo de pagarés futbolísticos tanto a nivel local como internacional.

Cada racha adversa ha sido superada tarde o temprano, y ante San Pablo se presentará otro gran desafío para el Muñeco y sus soldados en el cotejo del próximo miércoles.

Es que el conjunto millonario nunca ha podido vencer en condición de local a equipos brasileños disputando la Copa Libertadores desde que Gallardo está sentado en el banco.

Se han disputado 6 encuentros en total, y el saldo negativo marca 4 empates y 2 derrotas frente a conjuntos del país vecino. El del miércoles es el día para revertir la historia.