Deportes | River | Gallardo | torneo

River volverá a ofertar por Borja

En plena crisis por el mal comienzo en el campeonato, el Millonario busca reforzarse con los goles del colombiano

La dirigencia de River Plate volverá a ofertar por el delantero Miguel Borja, de 29 años, que anoche quedó eliminado del torneo cuadrangular que define el campeonato colombiano con Junior de Barranquilla, y podría convertirse en el primer refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.

La mitad de los derechos económicos del colombiano Borja, quien ya jugó en Argentina para Olimpo de Bahía Blanca en 2014, fue tasado por el grupo inversor que controla al equipo de Barranquilla en 5 millones de dólares.

River hizo una primera oferta cercana a los 3 millones con un plan de pago de tres temporadas, que fue rechazada por los dueños del Junior y ahora van a seguir negociando con el visto bueno del jugador, ex Palmeiras y Gremio entre otros, según confió a Télam una alta fuente de River.

Junior, que anoche perdió con Atlético Nacional de Medellín por 2-1 y no podrá jugar la final del torneo colombiano, sólo tiene la competencia local, que retomará en julio con el torneo Clausura pues quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Gallardo quiere al jugador del seleccionado colombiano para poder anotarlo en los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputarán el 29 de junio y el 6 de julio ante Vélez, como reemplazo de Julián Álvarez, quien se irá al Manchester City tras esos dos partidos.

En cuanto a Luis Suárez, fuentes del club le aseguraron a Télam tras las últimas informaciones sobre un inminente su anuncio, que el tema se va a resolver más cerca del mes de agosto, cuando se active el mercado de pases en Europa.

Por otro lado, sigue la incertidumbre con el regreso de Lucas Beltrán a River y se espera que haya una resolución la semana próxima, cuando se deban elevar las listas de buena fe a la AFA antes de enviarlas a la Conmebol, antes de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El préstamo de Beltrán con Colón se termina con la activación de la repesca el 30 de junio, un día después del primer partido de Copa de ambos equipos, y si bien el delantero no jugará para Colón, si llega a estar en la lista de buena fe del "Sabalero" ya no podrá jugar para River.

En relación a Colón, River es otro de los clubes que tiene en la lista a Rodrigo Aliendro, quien quedará libre el 30 de junio y estaba cerca de sumarse a Independiente para ser dirigido nuevamente por Eduardo Domínguez.

En otro orden de cosas, el equipo "Millonario", que perdió con Colón anoche en Santa Fe por 1-0, muestra el arranque de torneo más flojo desde que asumió Marcelo Gallardo en junio de 2014, con apenas dos puntos sobre tres partidos disputados y sin haber convertido goles.

La anterior racha negativa es la del inicio de la temporada 2018-2019 en el mes de agosto, cuando igualó sin goles en las primeras tres fechas de aquel torneo ante Huracán, Belgrano y Argentinos Juniors.

River necesita ganar el fin de semana ante Unión para que el peor arranque, contabilizando las primeras cuatro fechas, siga siendo la mencionada racha de 2018, cuando tras esos empates volvió a igualar 1-1 ante Huracán.

Si bien en todos los inicios de torneo a los diferentes equipos de Gallardo le costó sumar victorias consecutivas, e incluso en el que ganó el año pasado empezó perdiendo frente a Colón, nunca se había concretado una racha más adversa.

Con este panorama, el equipo se entrenará esta tarde en el predio de Ezeiza de cara al partido ante el "tatengue" el domingo, nuevamente en Santa Fe, con la posible vuelta a la concentración de Juan Fernando Quintero.

El enganche colombiano tendrá el alta médica en las próximas horas, luego de casi dos meses sin jugar por un desgarro en el isquiotibial que tuvo el 13 de abril, y del que se resintió el 17 de mayo antes de jugar contra Talleres.

Por su parte, Matías Suárez, quien se recupera de una sinovitis en la rodilla derecha luego del desgarro en el músculo sóleo que tuvo el 4 de mayo, y Milton Casco -tuvo un desgarro en el gemelo izquierdo ante Alianza Lima- podrán estar recién para la fecha 5 ante Lanús.

En tanto, el chileno Paulo Díaz se sumará a los entrenamientos en las próximas horas luego de jugar los tres partidos de titular con su selección en Japón, y el entrenador decidirá si lo concentra para el fin de semana.

Los otros convocados, Nicolás de la Cruz y David Martínez, quienes regresaron el lunes de sus respectivas giras por la fecha FIFA, no sólo fueron concentrados para jugar ante Colón anoche sino que además fueron titulares.

Martínez jugó los 90 minutos y De la Cruz salió a los 30 minutos del segundo tiempo por una molestia en el aductor derecho, y será evaluado esta tarde por el cuerpo médico aunque todo indica que no tendrá problemas en seguir jugando.