Policiales | Rodrigo Graf | Mauricio Flores | Río Cuarto

Río Cuarto: condenaron al acusado de chocar, matar y abandonar a Rodrigo Graf

La Cámara Primera del Crimen dictó 6 años y 9 meses de prisión para Mauricio Flores, al unificarle penas por otros delitos.

A más de ocho años de la tragedia, la familia de Rodrigo Graf consiguió que se hiciera justicia y el acusado de provocar la muerte del trabajador fallecido en un choque vial permacerá en prisión. La Cámara Primera del Crimen encontró culpable de homicidio culposo agravado a Mauricio Flores, quien en los primeros meses de 2020 permaneció prófugo, justo cuando debía comparecer en el juicio.

Flores, recapturado recientemente, llegó este miércoles a un juicio abreviado en el que lo condenaron a seis años y nueve meses de prisión. La pena, de cumplimiento efectivo, es el resultado de la unificación de otros delitos investigados, aclararon fuentes judiciales.

La tragedia ocurrió en junio de 2012 en la esquina de Humberto Primo y Sobremonte, en el centro de la ciudad de Río Cuarto. Graf, de 37 años, se desempeñaba como empleado del Emos en el tanque de agua. Iba hacia su puesto de trabajo en moto cuando lo embistió un auto con dos ocupantes a bordo.

graf rodrigo
Rodrigo Graf murió luego de ser chocado y abandonado en el centro de la ciudad.

Rodrigo Graf murió luego de ser chocado y abandonado en el centro de la ciudad.

Imágenes de cámaras de seguridad mostraron que los automovilistas escaparon del lugar, abandonando al motociclista que posteriormente murió como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas.

La investigación logró identificar a Flores como el conductor del vehículo VW Vento implicado en el siniestro, mientras que el acompañante nunca llegó a ser ubicado.

Días después del hecho, el hombre fue detenido pero la Justicia le terminó concediendo la libertad a la espera de que la causa avanzara con la etapa de instrucción. Cuando lo citaron a juicio, en marzo de 2020, no se presentó y nuevamente libraron una orden de captura en su contra.

A mediados de este año, Flores, que además tiene antecedentes relacionados con tráfico de estupefacientes, pudo ser localizado, arrestado y puesto a disposición de las autoridades judiciales. Con el fallo de las últimas horas, deberá purgar la pena de seis años en la cárcel.

las más leídas