Policiales | Rosario | investigación | años

Asesinaron a golpes a un profesor universitario en su casa de Rosario

El docente, de 43 años, fue encontrado sin vida por su pareja. Lo atacaron con un martillo. También era cantante.

Un profesor universitario de 43 años, que también era cantante de una banda de rock, fue encontrado atado y asesinado a golpes en su domicilio de la zona sur de la ciudad de Rosario.

El crimen fue descubierto en las últimas horas en la vivienda situada en Presidente Quintana al 1200 y la víctima fue identificada como Hernán Pangia Ctenas, quien era ayudante en la cátedra de Sistemas de Representación Gráfica y estudiante de Ingeniería en Electrónica de la Universidad Nacional de Rosario.

Además, el hombre era el cantante e instrumentista de una banda tributo a U2 llamada Vértigo, informó el sitio del diario La Capital.

El cuerpo de Pangia Ctenas, con signos de haber sido golpeado con un objeto contundente en la cabeza en reiteradas oportunidades y envuelto en una sábana, fue encontrado por su pareja, una mujer de 40 años, cuando acudió a su domicilio varios días después de haber perdido contacto con él.

El cadáver, además, se encontraba atado de pies y manos, en el suelo de una vivienda que se presentaba en total desorden.

Una vez que llegó al lugar el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, que intervino en el caso, se secuestró un martillo tipo maza que habría sido utilizado para cometer el brutal asesinato, por el cual, por el momento, no se habían llevado adelante detenciones.

Pericias

El encargado de la investigación solicitó el relevamiento de la escena del hecho por parte de Gabinete Criminalístico, levantamiento de rastros, toma de testimonios y análisis de cámaras de seguridad en la zona del hecho.

En la investigación interviene la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la realización de medidas investigativas dictadas por el fiscal Spelta.

Se trata del homicidio número 156 que se registra en lo que va del año en el Departamento Rosario.