Villa María | rosso | obras | unvm

Gill y Rosso supervisaron las obras en Villa María

Esta mañana, el secretario de Obras Públicas de la Nación visitó la ciudad. Junto al intendente interino, encabezaron un recorrido por las obras del nuevo Salón de los Deportes y del edificio de la escuela Proa radicada en el predio de la UNVM

Esta mañana, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, visitó la ciudad. Junto a Pablo Rosso, encabezaron un recorrido por las obras del nuevo Salón de los Deportes y del edificio de la escuela Proa radicada en el predio de la UNVM.

Durante las visitas a ambos espacios linderos, supervisaron el avance de las intervenciones que se encuentran en diferentes etapas. En el recorrido, estuvieron acompañados por los secretarios de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto. También participaron el rector de la UNVM, Luis Negretti; el secretario de Planeamiento de la casa de altos estudios, Carlos Azócar, y la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco.

En el nuevo estadio, y acompañados por los desarrollistas Mario Brondello y Gustavo Martinengo, Gill y Rosso verificaron el grado de avance de la obra, que está en su etapa de terminaciones. El piso de madera de la zona de juego ya está completamente colocado, por lo que ahora corresponde realizar el pulido de la superficie para luego llevar adelante el laqueado, la demarcación de canchas con pintura especial y una nueva capa de laca.

También se encuentran en etapa final los cerramientos vidriados que marcan el perímetro. Algunos de los cristales templados ya fueron instalados y se aguarda la llegada de los restantes. La zona perimetral interna se complementará con una iluminación de diseño cromático, que permitirá juegos visuales hacia el exterior del salón.

Por otra parte, ya fueron revestidos completamente las zonas de vestuarios, y se avanza en la culminación de sanitarios para el público. Una vez culminado y entregado el edificio, los empresarios que lo construyen podrán comenzar las intervenciones sobre el viejo Mercado Colón.

En el edificio de la escuela Proa, obra financiada por el Gobierno de la Provincia, pudieron observar que, tras la culminación de la obra estructural de hormigón, las tareas continúan con la realización de mampostería e instalaciones. De acuerdo a las previsiones, este inmueble podría estar culminado en la primera mitad de 2021.