Villa María | rosso | acto | Córdoba

Presidido por Pablo Rosso, se desarrolló el acto protocolar

La actividad, marcada por el contexto de pandemia, contó con la presencia de un reducido grupo de autoridades, para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad

La jornada del 153° aniversario se presenta con diferentes actividades, y el puntapié inicial fue el acto protocolar, presidido por Pablo Rosso en el sector de mástiles ubicado detrás del Anfiteatro Municipal Centenario – Arquitecto Aldo Mario Invernizzi.

La actividad, marcada por el contexto de pandemia, contó con la presencia de un reducido grupo de autoridades, para dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad. Se trató de un breve acto en el que se izaron los pabellones de la Nación y de Córdoba y Rosso dirigió algunas palabras.

“En estos 153 años hemos aprendido a producir, a agregar valor, a innovar, a romper paradigmas, a comerciar. Villa María debe estar agradecida de los que construyeron su historia y la hicieron aún más conocida, pero también de los anónimos que todos los días aportan su granito de arena y son los grandes protagonistas de su presente y de su futuro”, expresó.

acto 2.jpg

Rosso dedicó un párrafo a las novedades que se conocieron en los días previos al aniversario, destacando la obra anunciada ayer en conjunto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y que iniciará en pocos días, permitiendo a Villa María saldar una deuda de décadas y contar con la variante de paso de la ruta nacional 158, uniéndola con la autopista 9. También agradeció al Gobierno de Córdoba el obsequio de un monumento del primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

También se refirió a la situación sanitaria: “Tenemos una prueba difícil por delante, pero somos una ciudad que muchas veces ha demostrado que puede ponerse de pie en las peores tormentas”.

A continuación, junto a familiares de quien fuera el autor del diseño del Anfiteatro, Aldo Invernizzi, las autoridades presentes descubrieron las letras corpóreas que consagran el nombramiento definido por el Concejo Deliberante. La viuda del arquitecto, Irma, sus hijos Juan José y Osvaldo, sus nueras y nieta participaron del descubrimiento.

acto 4.jpg

Participaron del acto la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura y ex intendenta, Nora Bedano; el ministro de Comercio, Industria y Minería y también ex mandatario local, Eduardo Accastello; la legisladora Adela Ghirardelli; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el vicepresidente a cargo del Concejo Deliberante, Carlos De Falco; el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami; la auditora general, Alicia Peressutti; el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la presidenta del bloque de la minoría, Karina Bruno; el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo; entre otros funcionarios locales y provinciales.

Ofrenda floral

Tras el acto protocolar, las autoridades se dirigieron a la intersección de avenida Gobernador Sabattini y calle San Juan, donde se emplaza el busto que recuerda a Manuel Anselmo Ocampo, precursor de los orígenes de la ciudad, allá por 1867.

Por la tarde, a las 16, la actividad se trasladará a barrio Vista Verde, donde se habilitará la Plaza de los Frutales y Paseo de Aromáticas. Posteriormente, y de forma virtual, tendrá lugar a las 17 horas la inauguración del Encuentro Provincial de Patrimonio y Museos Ferroviarios, que se extenderá hasta el 2 de octubre.

Por último, a las 19.30, los villamarienses están convocados a seguir por streaming, a través de YouTube, el espectáculo Varieté que llevará adelante la Escuela de Circo del Programa Ser Arte y Parte.

Lo que se lee ahora