Villa María | rosso | prórroga | CGT

Rosso y Garmendia dialogaron la prórroga en la suspensión del OIM

Pablo Rosso recibió al secretario general de la CGT local, Edgardo Garmendia, para dialogar sobre diferentes temas relacionados con la actualidad sindical y laboral de la ciudad

En la mañana de hoy, Pablo Rosso recibió al secretario general de la CGT local, Edgardo Garmendia, para dialogar sobre diferentes temas relacionados con la actualidad sindical y laboral de la ciudad.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, y por la secretaria de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, Rosso consideró que es necesaria la prórroga en la suspensión del pago del OIM en las facturas de electricidad de comercios e industrias.

En ese sentido, destacó que el municipio no está cobrando la tasa a esos usuarios desde hace más de un año, teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa la industria, los comercios y las actividades de servicios desde antes del inicio de la pandemia.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal explicó que el bloque oficialista llevará al recinto un proyecto que prevé la creación de una mesa de diálogo conformada por la CGT, CTA, Mesa Sindical, Aerca, Acovim y representantes del espectro político para debatir y consensuar la forma de aplicación de la suspensión de la tasa.

Así, por ejemplo, podrían ser destinatarias del beneficio las empresas que no cuenten con despidos en los últimos meses, que estén al día con los servicios municipales u otros criterios a debatir.

Por otro lado, el municipio comprometió ayuda social para los trabajadores del gremio de AOITA, quienes vienen atravesando un extenso conflicto sindical.