Deportes | Rugby | club | Jockey

Rugby: Jockey Club inició la pretemporada, antes todo el plantel fue hisopado

El hípico comezó la preparación para la temporada 2021 de la Unión Cordobesa de Rugby. Previo al primer entrenamiento, un equipo de salud de la Municipalidad testeó a 50 jugadores y a todo el cuerpo de entrenadores

Pensando en volver. El plantel superior de Jockey Club regresó a los entrenamientos en forma grupal y oficial.

Si bien muchos jugadores venían trabajando en forma individual o en pequeños grupos, en la noche de ayer el equipo dirigido por Nicolás Ferreyra comenzó la pretemporada 2021, de cara al torneo de la Unión Cordobesa de Rugby que empezaría el 17 de abril.

La vuelta no fue una más. Un equipo de salud de la Municipalidad de Villa María se acercó al predio hípico e hisopó a más de 50 jugadores y al cuerpo técnico.

Todos los testeos tuvieron resultado negativo, y el conjunto verde marcó el puntapié de la temporada.

El presidente de la institución, Manuel Sosa, dialogó con Puntal Villa María y manifestó: “La idea surge en una charla que mantuvimos con el intendente interino de la ciudad, Pablo Rosso. Nos parecío muy interesante que nuestros jugadores y cuerpo de entrenadores se hisopen antes del inicio de los entrenamientos, entendiendo que es una medida preventiva para el club y también para cada una de las familias de los deportistas”.

-¿Qué medidas ha tomado la UAR ante el regreso a la actividad?

-Hasta diciembre la Unión Argentina de Rugby había autorizado a las uniones para que realicen el deporte en la modalidad Tag Rugby (juego sin tackle), luego en febrero la entidad madre sacó un comunicado, en el que le dio a cada Unión la potestad para poder diagramar los formatos de juego. En ese sentido, en Córdoba se están gestionando todas las habilitaciones para jugar de forma tradicional.

-A partir de la decisión de la Unión Argentina de Rugby, ¿qué chances tiene el rugby de Córdoba para volver a la actividad?

-Si bien no hay nada concreto de la realización, porque hay que ser cautos, sobre todo en el contexto sanitario que atravesamos, la idea tentativa de la Unión Cordobesa de Rugby es comenzar el torneo el próximo 17 de abril, y para eso estamos trabajando todos los clubes de la Provincia.

Sosa también agregó: “Los equipos médicos de la Unión Argentina de Rugby y de la Unión Cordobesa de Rugby establecen que hay un período mínimo de entrenamiento para la seguridad del jugador. Para tener un rugby de buen nivel durante este mes, los clubes de Córdoba han iniciado sus pretemporadas”.

-¿Qué sensaciones genera en la institución que se maneje una fecha tentativa?

-Nos produce mucha expectativa y ganas de volver a la normalidad, pero hoy entendemos que no va a ser así, al menos en el corto plazo. Tenemos responsabilidades desde los clubes y además de lo que aplicamos a diario en los ingresos y las instalaciones, es importante también hacerlo en un grupo que inicia sus movimientos previos a la competencia, como nuestro plantel superior.

-Desde su posición de presidente y en contacto permanente con otros dirigentes provinciales, ¿son optimistas en el regreso de la competencia?

-En ese marco preventivo, la idea es dialogar con las autoridades sanitarias locales de cada club integrante de la Unión y de la provincia para poder jugar un rugby seguro y que no genere problemas sanitarios.

Para finalizar, el presidente del club, que este año está cumpliendo 100 años de vida, puntualizó: “La vuelta de muchos deportes amateurs como el fútbol, vóley, básquet o rugby permiten pensar en un regreso a la normalidad, pero tenemos que estar alertas ante cualquier síntoma o caso para tratar de convivir con esta situación, sin dejar de lado las actividades”.

Lo que se lee ahora