Deportes | Rugby |

Jockey Club se encontró con un rival que conocía muy bien el libreto

El conjunto marplatense consiguió vencer al mejor de la fase regular por 29 a 19 y avanzó a las semifinales del Torneo del Interior “B”. Con esta derrota el “hípico” se despide del certamen y ahora piensa en San Martín

El sueño por avanzar a las semifinales llegó a su fin. Jockey Club que había sido el mejor en la fase regular cayó en su reducto ante Universitario de Mar del Plata por 29-19 y el conjunto visitante accedió a semifinales.

Universitario, que clasificó octavo, dio la nota al vencer mejor en la fase regular Jockey Club y se llevó la clasificación hacia la costa atlántica.

En el primer tiempo, el que propuso jugar fue la visita, ya que  desde el minuto 0’, vino a Villa María con la idea de jugar lejos de los delanteros del local y hacer un juego efectivo por el lado de los tres cuartos. La apertura del marcador provino a los 3’, después  de un juego continuado con los delanteros produjo un penal del local que Ignacio Osorno lo tranformó en gol poniendo el score 3-0.

El Jockey Club nunca pudo hacerse fuerte, algo que no ocurrio en sus tres presentaciones anteriores en las que sometió a su rival, pero el de ayer fue otro adversario que lo complicó al local, que se equivoco mucho y se desprendió de la pelota con facilidad, otorgandoles la posibilidad de atacar a los marplatenses.

Tras un kick al cielo, que fue capturado por un jugador de Universitario, lanzaron un ataque que agarró mal parada la defensa local y Franco Reinoso terminó por zambullirse por primera vez en el ingoal local dejando el score 8-0.

El equipo de Dominici-Pigni y Massetti, nunca hizo pie en su reducto y cuando en pleno ataque del “verde”, la guinda le cayó a José Estevez que corrió en soledad para invadir por segunda vez el ingoal del Jockey. Con el gol de Osorno elevó el score 15-0, en 22’.

Los dirigidos por Martín Vallejos no salieron de su libreto de jugar ordenados y cuando tenían la posibilidad de atacar profundo lo hicieron, y a los 35’  después de un line cerca de la zona de ingoal del local,  el que atravesó al débil defensa “hípica” fue Matías Ruiz que aterrizó por tercera vez elevando el marcador para propios y extraños  a 22-0.

Con el resultado adverso, los entrenadores del “hípico”, decidieron mover el banco de relevos buscando más movilidad y se acordaron de jugar tarde en el cierre de la primera mitad, cuando hicieron varias faces para que Agustín Cittadini (volvía a jugar después de su paso por el rugby inglés), se zambullara en el ingoal rival dejando el score parcial de 22 a 5 para Universitario.

En el complemento, los dirigidos por el trío salieron decididos a descontar el resultado.  Jockey Club regalo el primer tiempo a un equipo que se apartó de su libreto.

La reacción tuvo su premio porque en los primeros 15’ el dueño de casa salió a descontar la brecha y forzó un try penal a  los 6’ dejando las cosas 10 puntos por debajo (12-22).

En 12’ el Jockey Club dejo de entregarle la pelota al rival, algo que durante el primer tiempo lo hizo constantemente y con una defensa asfixiante de Fabián Sandoval sobre un rival, permitióque Federico Gaveglio terminase de apoyar el tercer try de su equipo y dejar el partido a tiro de un penal para empatar las acciones del juego: 19-22.

Cuando el local le encontró la vuelta a la defensa de la visita, Universitario le pagó con la misma moneda y después de cuidar la guinda la misma le llegó al wing Salvador Gerlero que dejó a un rival en el camino y recorrió dentro del ingoal para apoyar cerca de las haches para que la conversión de Osorno elevara la diferencia a 10 puntos: 29-19 en 20’.

Los últimos 20’ Universitario se refugió en su propio campo de juego y con una defensa férrea, defendió con mucha valentía su propio ingoal, y no dejó que el dueño de casa pudiese llegar a un nuevo try. Jockey Club jugó un mal primer tiempo donde le regaló la pelota al conjunto marplatense.

En el complemento quiso reaccionar pero se topó con una férrea defensa. La derrota la pago muy caro por la malas decisiones tomadas en el primer tiempo.

El equipo de la Costa Atlántica supo dominar los hilos del partido durante los 80 minutos de juego, y se metió  sin problemas en semifinales del Torneo del Interior “B”.

El “verde” ahora se abocará de lleno en el certamen local para buscar la clasificación al Súper 8, en la que deberá sortear primero a San  Martín, después Tala RC y luego Córdoba Athletic.

Síntesis

Jockey Club (VM) 19: Luis Brogger, Matías Ferreyra (Bello) y Alejandro Figueroa; Martín Bettucci (Smidt) y César Fruttero; Maximiliano Gerbino (Mignola), Francisco Garrido y Santiago Gaveglio; Gaspar Mana (Cittadini) y Nicolás Ferreyra; Alexis Pérez (Colusso), Fabián Sandoval, Valentín Pigni (c), Pedro Brondello (Mabel Bono)y Facundo Boaglio. Entrenadores: Sebastián Dominici, Ignacio Massetti y Manuel Pigni.

Universitario (MdP) 29: Mauro De Angeli, Matías Ruiz y Juan Medina (Auzmendia); Nicolás López (Alvarez) y Eduardo Cella Irigoyen; Santiago Llan De Rosos, Agustín Casanegra y Germán Maschwitz; Ignacio Osorno  e Ignacio Ayechu(c);Franco Rodríguez, Joaquín González, José Estévez, Salvador Gerlero y Juan Tejerina. Entrenadores: Martín Vallejos.

Primer tiempo: 3’ penal de Osorno (U) (0-3); 17’ try de Rodríguez (U) (0-8); 22’ gol de Osorno por try de Estévez (U) (0-15); 35’ try de Ruiz (U) (0-22); y 40’ try de Cittadini (JCVM) (5-22).

Segundo tiempo: 6’ try-penal (JCVM) (12-22); 12’ gol de Boaglio por try de Gaveglio (JCVM) (19-22); 20’ gol de Osorno por try de Gerlero (U) (19-29).

Amonestados: Francisco Garrido (JCVM). Arbitro: Francisco González (URU). Asistentes: Carlos Prieto y Daniel Luna.

Cancha: Jockey Club.



Juan Manuel Villagra

 

TEMAS: rugby
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas