Deportes | Rugby | Pumas | All Blacks

Rugby: Los Pumas se preparan para el debut del Tri Nations ante los All Blacks

El entrenador Mario Ledesma paró el equipo que saldría a la cancha ante los hombres de negro en la madrugada del sábado

A jugar. Luego de varias complicaciones para armar el equipo y sobre todo juntar al plantel, Los Pumas jugarán, ante los All Blacks, su primer partido del Tres Naciones 2020.

El entrenador del seleccionado nacional, Mario Ledesma, ya dispuso un quince en la cancha, que podría ser el mismo con el que arrancará su participación en la competencia.

El seleccionado argentino llegará al enfrentamiento ante los hombres de negro luego de haber ganado los dos partidos amistosos que disputó ante Rugby Australia Selection.

El primero fue por un ajustado 19-15, mientras que el segundo, ya con los ‘europeos’ a disposición, fue goleada por 57-24. A lo largo de ambos encuentros, el Head Coach comenzó a diagramar, en base a lo que vio, el equipo para su tan esperado debut.

La nómina del plantel albiceleste cuenta con la participación de cinco jugadores cordobeses: Matías Alemanno, Ignacio Calas, Juan Cruz Mallia, Santiago Carreras y Joaquín Oviedo.

Rodrigo Bruni, tercera línea, en declaraciones a la Unión Argentina de Rugby explicó: "La clave de esta semana va a estar en nosotros, encontrarnos a nosotros mismos ahí adentro. Dejar todo por esta camiseta porque es lo que nos toca. Así que está en nosotros cómo nos preparamos esta semana".

El jugador oriundo de Tandil en la Provincia de Buenos Aires agregó: “Lo que más destaco de este grupo es no bajar nunca los brazos. Hace algunos meses estábamos entrenando y no sabíamos qué íbamos a jugar. Creo que eso es para destacar del equipo, que siempre está con mucha energía y poniéndonos donde más queremos, que es dentro de una cancha".

En el último entrenamiento que tuvieron Los Pumas en el Leichhardt Oval de Sídney, el 15 titular estuvo conformado de la siguiente manera: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela en la primera línea, Guido Petti y Matías Alemanno en la segunda línea, Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Rodrigo Bruni en la tercera línea del pack de fowards. En el medio de la cancha Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez. Las puntas serán Bautista Delguy y Juan Imhoff, mientras que los centros serán Santiago Chocobares y Matías Orlando. El fullback sería el cordobés Santiago Carreras.

Cabe señalar que Jerónimo de la Fuente y el rosarino Emiliano Boffelli quedaron descartados por las respectivas molestias que arrastran, y que Facundo Isa está en la recta final de la recuperación del desgarro que sufrió jugando para el Toulon francés.

El encuentro será transmitido por la cadena Espn a las 3 de la madrugada del próximo sábado 14 de noviembre.

El match será el primer compromiso oficial de Argentina desde iniciada la pandemia.

Lo que se lee ahora