Regionales | Rural | General Deheza | escuela

Tormenta: la escuela de la zona rural de General Deheza quedó completamente destrozada y deberán reconstruirla

El último sábado el fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados en la zona provocó múltiples inconvenientes pero uno de los lugares más afectados fue la zona rural de General Deheza. Allí, la escuela Mariano Moreno, ubicada dentro del predio de la Estancia Maino, fue uno de los espacios que sufrieron graves consecuencias.

La estructura del colegio colapsó por las fuertes ráfagas y por una lluvia que superó en poco tiempo los 70 milímetros. El techo fue totalmente arrancado, lo que ocasionó grandes grietas en las paredes.

“Los padres de alumnos y vecinos de la Colonia (La Florida), luego del siniestro, junto con la directora evacuaron lo que se pudo recuperar, que es muy poco, ya que se mojó parte de los bienes de la escuela”, relató a Puntal el subinspector general de la Cuarta Región Escolar, Horacio Madini.

En la misma jornada de ayer, las autoridades de la Municipalidad de General Deheza visitaron las instalaciones para conocer el estado del edificio luego del fenómeno.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Vanina Contreras; Carlos Ferreira, de Servicios Públicos; y también Valeria Heredia, directora de la Escuela Rural Mariano Moreno, para comenzar con el relevamiento. Asimismo, la próxima semana autoridades provinciales visitarán el lugar.

El meteoro, catalogado como una “cola de tornado”, arremetió con mayor fuerza el sector rural, a unos 35 kilómetros de la población dehecina, y provocó caída de árboles y postes y la voladura de techos.