Regionales | ruta | control | retenidos

Denunciaron que fueron retenidos 13 horas en el control de ruta N° 35

Una familia de General Roca (Río Negro) denunció “desidia, inoperancia y falta de respeto” de parte de las autoridades del puesto sanitario en ruta nacional 35, a la altura de Huinca Renancó, donde aseguraron fueron retenidos por más de 13 horas, a pesar de haber tenido toda la documentación para circular.

Los denunciantes señalaron que volvían de Bariloche, adonde habían viajado para acompañar a su hermana tras el fallecimiento de su pequeña hija. Aseguraron que habían cumplido la cuarentena y poseían resultado del hisopado negativo realizado en aquella ciudad del sur. Pero al llegar al puesto de ruta nacional 35, se les habría impedido seguir el viaje rumbo a Córdoba capital, por carecer del permiso de circulación del COE Central.

El episodio ocurrió el domingo y, según los denunciantes, estuvieron retenidos en el control hasta el lunes a las 7 de la mañana cuando los “liberaron”.

“En esas 13 horas caóticas, no sufrimos más que manoseos permanentes de la policía que estaba en el lugar. Nos hicieron estacionar en la banquina y a esperar”.

Según el relato de los denunciantes, llenaron 10 veces las planillas exigidas por COE Central Córdoba, pero nunca obtuvieron respuesta.

Uno de los viajeros consideró: “El certificado del hisopado negativo fue en vano porque jamás nos lo pidieron, tampoco nos hicieron ningún control sanitario, ni nos exigieron ningún permiso de circulación”.

“Sin dudas, el autoritarismo y la demagogia de poder están muy por encima del cuidado epidemiológico y de la sanidad como estos ‘actores’ de nuestra sociedad pregonan permanentemente”, finalizó.