Villa María | ruta | ciudad | obra

Vialidad Nacional lleva adelante el distribuidor del Aeropuerto Regional, sobre ruta nacional 158

La obra comprende la ampliación de la calzada para el ingreso a la estación aérea y la repavimentación de un tramo del camino

Sobre ruta nacional 158, en las afueras de la ciudad, la Dirección Nacional de Vialidad se encuentra ejecutando por estas horas el distribuidor del Aeropuerto Regional Néstor Kirchner.

La intervención, que se realiza en el marco de la repavimentación y mejora de la vía de comunicación terrestre, fue anunciada días atrás por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

La obra -según lo expresado por fuentes municipales- comprende la ampliación de la calzada para el ingreso a la estación aérea, con la construcción de una banquina pavimentada que permitiría el desplazamiento de vehículos con mayor seguridad.

Además, supone la repavimentación de un tramo de la ruta nacional a la altura del mencionado ingreso.

Un beneficio para

varias localidades

Cabe señalar que días atrás, Vialidad Nacional avanzó en la repavimentación del ingreso por avenida Colón. Allí se mejoraron varios tramos que se encontraban deteriorados.

Las tareas que hoy encuentran asiento en esta ciudad iniciaron hace semanas en Las Varillas.

En la continuidad, se espera que las mismas avancen hacia Río Cuarto, en un tramo de más de 200 kilómetros que promete llevar importantes beneficios para Villa María y localidades ubicadas a la vera de esta arteria.

En detalle, se pudo conocer que las labores incluyen bacheo profundo, ejecución de carpeta asfáltica, fresado de ondulaciones, construcción de diferentes intersecciones y trabajos de señalamiento general.

En una etapa posterior, las intervenciones llegarán también a la traza urbana de la ruta nacional 158, abarcando bulevar Vélez Sarsfield y bulevar Argentino.

También es importante tener en cuenta que el proyecto de circunvalación, cuyos trabajos preliminares ya comenzaron y que también depende de Obras Públicas de la Nación, significará una solución definitiva al deterioro sufrido en la ciudad por el paso de tránsito pesado.

“Esta obra de gran magnitud fue anunciada por Gill en la víspera del aniversario 153° de la ciudad, y generará un tramo de unos 14 kilómetros con tipología de autopista, es decir, con dos carriles de dos vías cada uno”, expresaron desde la Municipalidad local.

“Circunvalará la ciudad por el norte, y la obra implicará distintos tipos de intersecciones a nivel y en altura, para vincularla con autopista 9, con la antigua traza de la ruta nacional 9, con la propia 158 y con ruta provincial 2”, se agregó al respecto.