Provinciales |

Salud advirtió acerca de estafas telefónicas con terceras dosis

La cartera sanitaria provincial negó que se estén haciendo convocatorias para inocular refuerzos contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba advirtió ayer sobre llamadas telefónicas a cordobeses con la intención de acceder a la tercera dosis.

En ese sentido, el Ministerio aclaró que desde dicha cartera no se está aplicando ninguna tercera dosis.

El martes pasado, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que se está evaluando la posibilidad de una tercera dosis.

Al respecto, la jefa de Epidemiología de la Provincia, Laura López, confirmó que la tercera dosis está aún bajo análisis.

Desde Salud se informó lo siguiente: “Nos acaba de llegar esta información al call center: Están llamando haciéndose pasar por el Ministerio de Salud, ofreciendo agendar a las personas para una tercera dosis de refuerzo”.

Y se agregó: “La persona que fue contactada refiere que tenían todos sus datos, mail, dirección, teléfono, etcétera. Después le pidieron que les dé un código que mandaron por SMS (para hackear el whatsapp) y cuando se negó a hacerlo cortaron la llamada”.

“Esta información es falsa. Desde el Ministerio de Salud no se está llamando a nadie para una tercera dosis de refuerzo”, se concluyó.

Desde la cartera sanitaria, señalaron que no se está haciendo ningún llamado para inocular ninguna tercera dosis.

La advertencia ministerial fue lanzada apenas se conocieron los llamados teléfonicos.