Regionales | salud | obras | proyectos

La Nación ampliará los centros de salud de Pasco y de Luca

El actual subsecretario de Obras Públicas, Martín Gill, tuvo una reunión ayer con ambos intendentes para coordinar detalles de las salas de internación

Mediante una videoconferencia con el intendentes de Pasco, Daniel Del bono, y el de Luca, Augusto Arietti, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció la ampliación de los centros de salud. La propuesta fue construir salas de internación con camas y servicios médicos.

Las obras ya fueron aprobadas por el ministerio que depende del Estado nacional y en la reunión detallaron algunos aspectos para poner en marcha los proyectos.

En tal sentido, Gill precisó que trabajan en una Red Federal de Emergencia que tiene como fin fortalecer los sistemas de salud en 50 puntos del país. Asimismo, remarcó que los proyectos a llevar a cabo en ambas localidades permitirán brindar los servicios durante la pandemia y después de ella.

En Pasco se anexarán 85 metros cuadrados al centro de salud, con un presupuesto de más de 1,7 millones. Los proyectos constan de un nuevo ingreso, recepción con sala de espera y consultorio para la atención de diferentes especialidades.

En Luca, la ampliación de 80 metros cuadrados permitirá generar disponibilidad de tres camas de internación para pacientes con cuadros leves y una cama para pacientes de gravedad con Covid-19.

Desde esta perspectiva, el funcionario nacional adelantó: “En el departamento General San Martín estamos avanzando en reforzar la infraestructura sanitaria”. En este sentido, anticipó que los equipos técnicos trabajan en los proyectos para mejorar los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) en Villa María.

Vialidad

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó las obras en la ruta nacional Nº 19, en la provincia de Córdoba, para transformarla en una autopista que mejorará la circulación vial de todo este corredor y beneficiará a más 10.000 vehículos que transitan la zona por día.

las más leídas