Villa María | salud | aislamiento | centro

Se capacitaron más de 70 intendentes, jefes comunales y profesionales de la salud de la región

La videoconferencia fue encabezada por el titular del COE, Sergio Arroyo; el intendente interino de la ciudad, Pablo Rosso. y la infectóloga Soledad Frola

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se realizó una teleconferencia con más de 70 intendentes, jefes comunales y profesionales de la salud de la región. La misma fue encabezada por titular del COE local y director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo; el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo villamariense, Pablo Rosso, y la infectóloga Soledad Frola.

La finalidad de la capacitación fue avanzar en la coordinación de acciones y medidas para enfrentar al COVID-19.

Los referentes locales aseguraron que se proveerán los insumos necesarios a las localidades y ciudades con la mayor celeridad posible.

En este marco, Arroyo destacó el trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía y remarcó: “Es fundamental la atención primaria de cada paciente en su localidad de residencia, y en caso de necesitar su traslado al Hospital Pasteur lo realizaremos a su debido momento tras haber realizado el hisopado y definir si es necesaria su internación”.

El nosocomio local es uno de los hospitales del interior provincial que cuenta con el equipamiento para recibir y tratar a pacientes con COVID-19. En este marco, Pablo Rosso puntualizó: “La refuncionalización del Hospital Regional Pasteur permite sumar más de 20 nuevos profesionales y a través del Laboratorio Central de la Provincia tendremos los kits de hisopado para detectar la infección, la ficha epidemiológica de cada paciente, y luego realizar su seguimiento”.

El Hospital Pasteur cuenta con 20 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 21 camas de aislamiento y se planea una ampliación sumando 21 camas críticas y 10 de aislamiento, por lo que se contará con un total de 71 camas El Hospital Pasteur cuenta con 20 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 21 camas de aislamiento y se planea una ampliación sumando 21 camas críticas y 10 de aislamiento, por lo que se contará con un total de 71 camas

En referencia a las nuevas herramientas adquiridas por el hospital para profundizar en los cuidados de los contagiados con coronavirus, Flora detalló: “El Hospital Pasteur cuenta con 20 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 21 camas de aislamiento y se planea una ampliación sumando 21 camas críticas y 10 de aislamiento, por lo que se contará con un total de 71 camas”. El COE tiene como finalidad afrontar la pandemia mediante la articulación entre los distintos niveles del Estado, instituciones de la sociedad y fuerzas de seguridad, Bomberos y Defensa Civil, entre otras.