Río Cuarto | Salud | Trabajo | profesionales

Trabajadores de la salud cobrarán un bono de $ 14.077 por 4 meses

El ministro de Salud, Diego Cardozo, junto a su par de Trabajo, Omar Sereno, se reunieron con autoridades de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba y acordaron una remuneración extra.

Luego de una semana de intensos reclamos, la Provincia anunció ayer que pagará un bono de $ 14.077 a los trabajadores de la salud de Córdoba durante cuatro meses, a partir de una inversión de más de $ 118 millones.

Según explicaron, “con este reconocimiento se busca equilibrar los bonos que se otorgaron a los profesionales que se desempeñan en las unidades críticas. El mismo consta de un monto adicional que va entre los 2.500 y los 12.000 pesos (de acuerdo a las categorías) para los agentes”.

Ayer, autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo se reunieron con representantes de la Fepuc (Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba) -que está integrada por colegios, consejos y asociaciones cuyos matriculados ejercen en el campo de la salud- para dejar constituida una mesa de trabajo permanente, a los fines de abordar las problemáticas y los planteos que incumben al sector sanitario.

En la oportunidad, se plantearon las nuevas estrategias para el abordaje de los equipos de salud. Entre ellas se destacan garantizar el testeo y control de todo el personal del equipo de salud e incorporar agentes de las distintas disciplinas, tanto en la capital como en el interior provincial.

También se acordó continuar con la provisión de equipos de protección personal para el sub-sector público y el subsector privado.

Tras el encuentro, el ministro de Salud, Diego Cardozo, sostuvo la necesidad de seguir acompañando las medidas tomadas por el gobierno en el marco de la pandemia y de reforzar la articulación con el primer nivel de atención, para el que la Provincia destinó 216 millones de pesos.