Regionales | Sampacho | Coronel Moldes | Cáritas

En Coronel Moldes y Sampacho, Cáritas asiste con leña a familias vulnerables

Colaboradores se encargan de juntar el material y acopiarlo para luego hacer la distribución

Al incremento de la demanda por asistencia alimentaria y abrigos, se suma ahora el pedido por leña, elemento utilizado por cientos de familias en la zona para calefaccionarse.

Ante el alto costo del gas natural, al que el sector careciente no accede, y la falta de las denominadas garrafas sociales, los habitantes procuran soportar las bajas temperaturas con estufas a leñas.

En Coronel Moldes y Sampacho, desde Cáritas Parroquial hacen acopio de este material que luego entregan a los sectores más vulnerables.

El padre Carlos Ricci, de la parroquia de Coronel Moldes, dijo que hace unos años en una labor conjunta con la Municipalidad, se provee de leña a unas 30 familias, más las que puedan estar inscriptas en los registros municipales.

Las restricciones que impone la cuarentena impiden que muchas familias salgan a recorrer campos o baldíos en busca de troncos o leños. En tanto, la posibilidad de comprarla cada vez es menor, ya que los costos se han incrementado.

En el mercado, una bolsa de leña de entre 15 a 20 kilos tiene un costo de $ 250, que alcanza sólo para un día de calefacción en un hogar.

Sampacho

También en Sampacho se entrega. "Tenemos un espacio en el predio del viejo matadero, donde hay una importante cantidad de leña que los muchachos están trozando. Esto irá para las familias que más lo solicitan. Los vecinos nos piden y se la llevamos", expresó el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Santiago Bordese.

Es leña que se guarda producto de la poda y la limpieza de ramas que se realizan en la localidad; otra parte importante fueron los árboles dañados en una tormenta del verano y como todo sirve, se acopia, se organiza, se troza y ya se está entregando a las familias.

Por su parte, miembros de la Comisión Pro-Templo de Sampacho, en forma conjunta con Cáritas, también aportaron leña de un desmonte realizado en los alrededores. Cáritas la acopió para entregarla a las familias que lo necesitan.