Regionales | Sampacho | familia | vecinos

En Sampacho vecinos se unieron para ayudar a una familia en aislamiento

Afectada por el virus, una familia de Sampacho cumple el aislamiento sin poder trabajar y tratando de sobrellevar la enfermedad. Enterados de esta situación, vecinos se solidarizaron para acercarles alimentos.

Se trata de un transportista que fue diagnosticado de Covid y permanece en su casa junto con su familia.

“Esta iniciativa de ayudar a nuestro compañero surgió desde la Asociación de Transportistas de Sampacho y los que podemos le acercamos una ayuda. Si la comunidad nos quiere ayudar, bienvenida sea", manifestó Edgar Trepin, un camionero que se ha sumado a esta movida.

"Algo de dinero se ha juntado y se le acerca mercadería que le hace falta. Por eso es que todo lo que se quiera aportar viene muy bien", agregó.

Edgar Trepin se solidarizó con el colega y reflexionó sobre lo que padecen los camioneros en diversas zonas donde no siempre se los trata bien, pero resaltó que hay que seguir para adelante.

El transportista detalló que son sometidos a diversos controles y que es habitual que entre compañeros se asistan. “Siempre nos necesitamos y acá con esta pandemia sucede lo mismo".

Evitar viajes

Flavia Bonelli, jefa comunal de Suco, manifestó que hay que multiplicarse en estas situaciones que trae aparejadas el Covid-19.

"Nosotros dependemos mucho de Sampacho, una localidad donde hay 7 casos. Por esa razón evitamos dentro de lo posible que los vecinos viajen. Entonces, nos encargamos de hacer trámites e incluso llevamos hasta leche donde hay niños. La situación nos obliga a esto y realizamos la mayor parte de gestiones, tales como bancos, cobranzas, pagos”. 

En La Carolina El Potosí, la jefa comunal, Sabina Sanitá, se encarga de hacer las gestiones o acercar elementos a los vecinos de la comunidad.