Deportes |

Sampaoli reconoció que lo de Sergio Romero fue una situación dura

El entrenador de la selección argentina dijo que es cierto que el arquero quería quedarse pero que “había que tomar una decisión”. Afirmó que Gabriel Mercado está bien y va a llegar en condiciones

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, admitió ayer que la baja del arquero Sergio Romero resultó un "momento inesperado" y confirmó la intención del jugador de viajar a Rusia 2018, aunque aclaró que "había que tomar una decisión".

"Fue duro porque fue un momento inesperado que nosotros no imaginamos. Había que tomar decisiones, más allá del interés de Sergio por quedarse", explicó Sampaoli en un breve contacto con la prensa.

Romero, principal candidato a la titularidad en el puesto en la selección argentina, quedó desafectado de la lista definitiva de convocados luego de sufrir el martes una lesión en la rodilla derecha, en una de las prácticas en el predio de Ezeiza, lo que inició un cruce de declaraciones entre su entorno y la información surgida desde AFA.

Tanto su mujer Eliana Güercio como otros allegados al hombre del Manchester United salieron a criticar la decisión de Sampaoli, justificando que la intervención quirúrgica a la que debía someterse iba a demandarle quince días de recuperación, por lo que llegaría justo al debut del 16 de junio contra Islandia.

Pero el DT sintió la necesidad de aclarar esa situación, además de otras, por lo que frenó su camioneta a la salida del predio "Julio Grondona" en Ezeiza ante la guardia periodística que se mantenía en el lugar y respondió escuetamente sobre los puntos más importantes del día a día de la preparación albiceleste.

Asimismo, aprovechó para aclarar la polémica que se generó en torno a la convocatoria de Franco Armani y su demora en sumarse a las prácticas en Ezeiza, por jugar con un River ya clasificado el último partido en el grupo de la Copa Libertadores.

"Lamentablemente es así, River tenía un compromiso y lo entiendo porque también estuve del otro lado en algún momento y cada uno hace lo mejor que puede", afirmó.

“Mercado va a llegar”

"Mercado está bien y va a llegar", agregó el entrenador sobre otra de las incógnitas que se generaron en los últimos días, porque el futbolista arrastra un problema en el ciático.

El defensor se sumará hoy al resto del grupo que entrena en el predio de Ezeiza y admitió que respondió "bien" a los esfuerzos físicos que le propuso el cuerpo médico albiceleste.

"Estoy bien, muy contento por como vengo evolucionando. Hoy hice un esfuerzo grande y respondí bien, así que estoy muy feliz.

“Quedo a disposición de lo que me diga el cuerpo técnico y el cuerpo médico, si creen que mañana (por hoy) ya puedo entrenar", explicó.

"La recuperación la vivo con un poco ansiedad, porque cuando uno llega acá, quiere entrenar con sus compañeros. No estoy acostumbrado a pasar por estas situaciones, así que intento hacer lo mejor posible para recuperarme", sostuvo.

   Y finalizó: "Ya estoy trabajando en campo. A principios de semana mezclé con trabajos de gimnasio. Hoy a la mañana entrené en el gimnasio y ahora por la tarde en la cancha. Estoy haciendo esfuerzos muy intensos, también con remates".

La selección argentina continuará su preparación hoy a partir de las 11.00 en el predio de Ezeiza, donde habrá exámenes médicos y los primeros quince minutos serán abiertos a la prensa.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas