Regionales | San Luis | Achiras | La Punilla

En el límite con San Luis, impidieron el paso de bomberos de Achiras para verificar un incendio

La intención de los brigadistas achirenses era constatar un foco que podía avanzar hacia Córdoba. En el paso de La Punilla no les dieron autorización.

El drama por los bloqueos dispuestos por San Luis en sus límites interprovinciales sumó esta tarde una singular situación, cuando un grupo de bomberos de Achiras intentaron pasar por La Punilla para verificar una columna de humo.

Los efectivos viajaban en una camioneta del cuartel local cuando los interceptó un policía puntana, les indicó que permanecieran a un costado del camino y finalmente les comunicó que no se les concedía la autorización solicitada para circular.

La intención de los bomberos era llegar hasta un sector próximo a Villa del Carmen, en inmediaciones de la ruta 1 que está situada en el límite entre las dos provincias.

Juan Silveira, jefe del cuartel de Achiras, explicó a Puntal que pretendían verificar una columna de humo proveniente de un sector donde en 2009 se originó un incendio que llegó hasta el mismo pueblo cordobés provocando grandes pérdidas en campos y viviendas.

"Queríamos ir para quedarnos tranquilos o ver si teníamos que poner en alerta a otros cuarteles", señaló Silveira, quien recordó el avance devastador que tuvo el fuego hace once años luego de no poder ser controlado desde San Luis.

Remarcó que el personal, entre los que estaba el subjefe de bomberos, circulaba con todas las medidas de bioseguridad, con un móvil oficial de la institución y las balizas encendidas. Sin embargo, en el límite interprovincial se encontraron con la negativa para avanzar.

Silveira señaló que en las últimas horas de la tarde tuvieron comunicación con cuarteles puntanos que les aseguraron que el foco desarrollado en la zona de Villa del Carmen estaba bajo control.

No obstante, personal de Achiras permanece en alerta por el elevado riesgo de incendios que presenta toda la región.