Provinciales | San Martín | Córdoba | Legislatura

En honor a San Martín, se iluminó de celeste y blanco la Legislatura

El gobernador Juan Schiaretti resaltó: "Nuestra Córdoba fue testigo del paso del general San Martín con sus tropas en la gesta por la Independencia y el escenario donde diseñó en Cruce de Los Andes

Hace 170 años, el 17 de agosto de 1850, moría en la localidad de Boulogne-sur-Mer, al norte de Francia, el general José de San Martín, reconocido como el Padre de la Patria y pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad.

Por ello, en homenaje al Libertador de América, la Legislatura de Córdoba lució ayer los colores de la bandera nacional proyectados en su fachada.

El recuerdo al prócer de la patria

De esa manera, el edificio que alberga al Poder Legislativo provincial muestra el moderno sistema de iluminación exterior que, con los colores celeste y blanco, rememora la vida de San Martín a partir de un nuevo aniversario de su muerte.

La Legislatura de Córdoba, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, decidió sumarse así a los distintos actos y expresiones con los que, a lo largo del país, recuerdan la figura de nuestro mayor prócer.

El mensaje del gobernador

Por redes sociales, el gobernador Juan Schiaretti manifestó: “Nuestra Córdoba fue testigo del paso del General José de San Martín con sus tropas en la gesta por la Independencia”.

Agregó que Córdoba “también fue el escenario donde el general diseñó el Cruce de Los Andes, en la Estancia del Nogal Histórico en Sierras Chicas”. Destacó: “Hoy, en un nuevo aniversario de su muerte, quiero rendir homenaje al Padre de la Patria, que luchó por la libertad de nuestros pueblos americanos con valor y con coraje”.