Nacionales | Santiago Cafiero | Coronavirus | Cámara de Senadores

Santiago Cafiero aseguró que ya no hay restricciones "agudas"

Al brindar un informe ante la Cámara de Senadores, el jefe de Gabinete defendió la gestión de la pandemia desde marzo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó hoy que "toda la actividad industrial y comercial funciona hace meses", aseguró que ya no hay restricciones "agudas" como en el inicio de la pandemia de coronavirus, y cuestionó a la oposición por "convocar a marchas del contagio".

Al brindar su segundo informe de gestión ante la Cámara de Senadores, Cafiero defendió la implementación del aislamiento obligatorio para contener el avance de coronavirus en el país y fortalecer, al mismo tiempo, el sistema de salud de la Argentina.

"Les pido no repetir los títulos de los medios sin tener en cuenta con claridad de qué hablamos. La gestión de la pandemia se inició en marzo. Debíamos fortalecer el sistema de salud. Debíamos preparar a los médicos para enfrentar a un virus que nadie conocía; esa gestión de marzo no tiene nada que ver con la de hoy", declaró.

Recordó que en el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio "había restricciones más precisas y agudas que hoy no están" y graficó: "Nadie puede decir que la restricción de la circulación sea la misma hoy que en marzo".

Cafiero dice que Argentina vive una “doble crisis” por la pandemia y la economía

"La actividad productiva está totalmente funcionando", aseveró Cafiero, pero admitió que todavía "quedan actividades económicas como turismo y espectáculos, que tienen ciertas limitaciones".

En ese contexto, cuestionó las marchas convocadas por sectores de la oposición, durante los últimos meses, a las que calificó como "marchas del contagio".

"Convocar a marchas del contagio no va a ayudar a que la Argentina se recupere. La pandemia está ahí afuera. No naturalicemos los números de contagios y muertes", reclamó.

Además, recordó que Argentina "conserva una tasa de mortalidad baja porque supo fortalecer su sistema de salud", y les pidió "dar el ejemplo".

Por otro lado, Cafiero subrayó que el Gobierno está trabajando para "asegurar las dosis necesarias" de la vacuna contra la Covid-19 en el país.

"No vamos a autorizar ninguna vacuna que no tenga todos los requisitos necesarios para aplicarse en nuestro territorio", advirtió y dijo que la primera etapa de vacunación "seguramente estará destinada para la población de riesgo y los trabajadores de la salud".