Deportes |

Scaloni justificó la ausencia de Messi

El técnico dijo que era prudente no convocarlo

El entrenador interino de la Selección argentina, Lionel Scaloni, dijo hoy que sería "muy imprudente" de su parte pedirle al capitán Lionel Messi que no forme parte de su primera convocatoria post Mundial de Rusia para los amistosos ante Guatemala y Colombia, en Estados Unidos.

"Sería muy imprudente de mi parte pedirle a Messi que se quede y que no venga. Muy imprudente", respondió Scaloni en la última consulta realizada en una conferencia de prensa celebrada este mediodía en el predio de Ezeiza.

Minutos antes, el entrenador albiceleste había explicado que la ausencia de la "Pulga" rosarina fue acordada tras una charla telefónica, aunque aclaró que no puede saber "lo que puede suceder a futuro".

"Hablé con Messi. Es el único tema que voy a tocar puntualmente, pero a partir de esa charla, él no está en esta convocatoria para estos dos partidos. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos. Todos sabemos lo que representa Messi para nosotros, fue una charla bien, tengo una buena relación y fue en buen término", se limitó a responder Scaloni.

Messi fue una de las principales bajas en comparación a la lista mundialista para los amistosos que en septiembre próximo, en Estados Unidos, Argentina enfrentará a Guatemala y Colombia.

La identidad de la camiseta

Luego Scaloni indicó que al armar la lista de los nuevos convocados para los amistosos en Estados Unidos lo que buscó es "sumar gente", y aclaró que "si bien el resultado es importante porque Argentina siempre tiene que ganar, la idea principal no es esa".

"Lo que estamos convencidos es que queremos que los jugadores que vienen crean que pueden jugar en la Selección argentina. Que se pongan la camiseta y que no se la saquen más", agregó el DT.

En ese sentido, sostuvo que el haber hecho el "scouting" que permitió confeccionar la lista de 60 jugadores que había tenido Jorge Sampaoli, y en la que él colaboró, le sirvió de mucho.

Sobre si este momento es el de la "renovación" en el fútbol argentino, el entrenador aclaró que no es él "quien inicia el final o el principio de ningún momento".

"Estamos convencidos que el momento de llamar a estos chicos es ahora. Luego se verá quién está. Estos chicos pueden aportar mucho y no pensamos en otra cosa que no sea eso", sentenció.

En cuanto a si lo que se consiguió durante los períodos de Néstor Pekerman y Marcelo Bielsa será difícil de recuperar (él integró esos equipos), Scaloni explicó que "se puede ganar un partido, pero a la larga si no hacés las cosas bien se derrumba todo".

"Seguro que será un camino largo, pero hay material, y los que están trabajando el camino lo están haciendo bien y por qué no pensar que en un futuro Argentina sea campeón del mundo", afirmó.

Incluso Scaloni expresó que le inculcan a los jugadores de las Selecciones juveniles que "si bien ahora tienen 18 o 19 años, en el próximo Mundial tendrá 22 o 23 y el último Mundial los decidieron de esa edad y tienen que creer que se puede dar.

Estamos convencidos que desde los juveniles se va a llegar al camino final".

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora