Río Cuarto | Schiaretti | Empresarios | Foro

Schiaretti resaltó el trabajo de los empresarios cordobeses para vincularse con el mundo

“Córdoba tiene una participación mayor en el comercio internacional que en el producto bruto de Argentina. Y eso es fruto de la capacidad, la inquietud y voluntad de vincularse con el mundo de los empresarios cordobeses”, aseguró el gobernador Schiaretti al participar de la apertura del Foro de Líderes Empresariales del Business 20 (B20) - Córdoba, organizado por el G6.

“Este Foro -que servirá para dar recomendaciones al G20 que se realizará este año en nuestro país- es importante que se realice en un momento en el que Argentina está volviendo al mundo, en un momento en el que la Argentina está entendiendo y tiene claro que no podemos vivir aislados del mundo; en el que tiene claro que el mundo es una oportunidad y no un peligro, que hay que competir y que en el mundo no se puede ser inocente”.

El encuentro contó con la presencia del secretario de Alimentos y Bioeconomía de la Nación, Andrés Murchison; el subsecretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso; el presidente del Comité Organizador del B20 Argentina, Daniel Funes de Rioja; el vicepresidente de la Bolsa de Comercio, Manuel Tagle; y representantes del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G6), entre otros líderes empresariales.

El gobernador celebró la decisión de realizar este Foro en la provincia para tratar dos temas muy relacionados al aparato productivo local, como lo son el rol de las pymes y la seguridad alimentaria.

Respecto de las pequeñas y medias empresas, Schiaretti dijo que “son las que generan empleo en un mundo que asiste a una notable revolución científico-técnica a la cual no se le ve el techo. En un mundo donde hay un verdadero cambio de época; en un mundo donde no sabemos cuáles van a ser los empleos que habrá de aquí a 20 años porque en esta revolución nacen algunos empleos y mueren otros. Pero de lo que sí tenemos certeza es de quién va a generar esos empleos, los actuales y los nuevos: serán las pequeñas y medianas empresas”.

Más tarde, se refirió al sistema alimenticio -en el que Córdoba ocupa un lugar importante en nuestro país- y su vinculación con el mercado mundial, destacando precisamente la importancia de los alimentos para las próximas décadas debido al notable crecimiento de la demanda.

“Es clave que les podamos ir agregando a las materias primas agroalimentarias que se producen el valor agregado necesario para vender alimentos al mundo”, indicó Schiaretti.