Deportes | Schwartzman | Masters | primer

Schwartzman cometió errores y lo pagó caro en el debut ante Djokovic

Fue 6-3 y 6-2 el triunfo para el serbio número uno del mundo.

El argentino Diego Schwartzman perdió ante el serbio Novak Djokovic por 6-3 y 6-2 en su debut por el ATP Final Masters de tenis de Londres, en el que cometió errores y lo pagó caro frente al número uno del mundo.

Schwartzman intentó jugar a la par de Djokovic en el The O2 (escenario cerrado y de superficie dura), pero el serbio desplegó su calidad al máximo, lo forzó a errores y lo dejó sin nada al cabo de apenas 1 hora y 18 minutos de juego.

"Después del quiebre que conseguí, él recuperó rápido. Sentí que el primer set estuvo cerca todo el tiempo, pero cometí muchos errores. Lo intenté mucho, pero delante está el número uno del mundo", dijo Schwartzman en declaraciones a la prensa oficial.

El Peque, de 28 años, no puede ante Djokovic: perdió las seis veces que se enfrentaron. La anterior ocurrió este año en la final del Masters 1000 de Roma.

"Siento que el score es un poco mentiroso. En el primer set me sentí mucho más cerca que en el segundo. La sensación es rara porque tuve mis chances", indicó Schwartzman.

El Peque se convirtió en el octavo argentino en jugar el Masters, después de Guillermo Vilas (1974), José Luis Clerc (1980), Guillermo Coria (2003), Mariano Puerta (2004), David Nalbandian (2006) y Juan Martín del Potro (2008). Sólo Vilas y Nalbandian ganaron en el primer partido.

Mañana el próximo rival de Schwartzman será el alemán Alexander Zverev, quien cayó en el último match de ayer con el ruso Daniil Medvedev (4), quien se impuso por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 25 minutos, al capitalizar un break por set, en el otro cotejo del grupo Tokio 1970, denominación otorgada en referencia a la primera edición del torneo de maestros.

En tanto, ese mismo día, por este grupo se enfrentarán el serbio Novak Djokovic contra el ruso Daniil Medvedev, en un choque entre los dos ganadores de la primera fecha.

Por el otro grupo, Londres 2020, nombre colocado en alusión a que será la despedida del torneo en esta ciudad británica y pasará jugarse entre el 2021 y el 2025 en Turín, Italia, hoy se medirán el español Rafael Nadal (2) contra el austríaco Dominic Thiem (3) y el griego Stefanos Tsitsipas (6) con el ruso Andrey Rublev (8).

Los dos mejores de los dos grupos participantes se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con un total de premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22 de noviembre en la capital de Inglaterra.

Lo que se lee ahora