El acto estuvo encabezado por el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Medardo Ligorria, y el intendente Martín Gill, quien destacó que en la ciudad todos los alumnos de escuelas primarias públicas, especiales y rurales tienen la oportunidad de practicar natación.
Este año, se ofertarán 19 disciplinas que incluyen prácticas no tradicionales, como los deportes náuticos, la arquería y el judo.
El titular del Ejecutivo local resaltó además, el rol del municipio en el acercamiento de las escuelas con los clubes barriales y las federaciones deportivas, logrando ampliar la disponibilidad de prácticas para los chicos.
“Todos los días trabajamos para hacer de la escuela el mejor lugar en el que puedan estar los chicos y chicas, donde además de aprender, tengan la oportunidad de ser felices. Mucha de esa felicidad la aporta la posibilidad de practicar el deporte que les gusta”, reflexionó Gill. Y agregó: “No perdamos nunca la vocación de construir desde el deporte una herramienta de contención y de felicidad en el trayecto de la escuela”.
Cabe destacar que el municipio -como ya lo hizo en la pasada edición- realiza un aporte económico para la compra de equipamiento. En esta oportunidad, el intendente anunció que se destinarán 119 mil pesos para adquirir elementos que permitan contar con todo lo necesario para llevar adelante las prácticas.
El programa Deporte Educativo prevé la participación de federaciones y clubes, que ponen a disposición sus infraestructuras para las clases, que se dan durante la jornada extendida y en las horas destinadas a Educación Física. Precisamente, Ligorria destacó la participación de las federaciones y señaló que Córdoba es pionera en este tipo de trabajo mancomunado.
Durante su discurso, el presidente de la Agencia Córdoba Deporte enfatizó la importancia de que “ningún pibe se nos vaya del deporte” y aseguró que la clave está en trabajar en la iniciación deportiva de niños y niñas, fortaleciéndola.
En representación del Ministerio de Educación de Córdoba, tomó la palabra la subdirectora de Educación Física, Susana Mattos, quien destacó que el programa “ha roto las barreras para el acceso de los chicos a disciplinas deportivas”.
En tal sentido, brindó algunos números de Deporte Educativo y dijo que llega a más de 80 municipios de la provincia, con la participación de más de 70 mil alumnos. Además, indicó que ofrece la práctica deportiva en 28 disciplinas.
Del acto de apertura participaron también, el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; la secretaria de Educación del municipio, Margarita Schweizer; inspectores de Educación, funcionarios municipales, docentes y alumnos.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa María
TEMAS:
Comentá esta nota Noticias Relacionadas