Deportes |

Se reanuda la acción con la pelea por el título, la clasificación a las copas y el descenso

Racing es el puntero de un torneo que tendrá presencia local con el riocuartense Guido Herrera (Talleres) y el ex-Estudiantes Maximiliano Comba (Gimnasia)

La Superliga Argentina de Fútbol se reanudará hoy luego de un breve receso con las últimas diez fechas que definirán el campeón, los clasificados a las copas Libertadores y Sudamericana y los cuatro equipos que perderán la categoría. El fútbol riocuartense tendrá como sus representantes al arquero de Talleres, Guido Herrera, y al ex-Estudiantes Maximiliano Comba.  

Luego de las primeras quince fechas, el líder Racing Club sacó una buena ventaja con una gran campaña que lo tiene como el que más partidos ganó (11), el segundo más goleador (26) y la valla menos vencida (8).

El equipo de Eduardo Coudet mantuvo la base -salvo la salida consensuada de Gustavo Bou- y reforzó la ofensiva con las llegadas de Darío Cvitanich y Andrés Ríos. 

El grande que está más cerca de la punta es el bicampeón Boca Juniors, que se quedó sin entrenador tras la final de la Copa Libertadores de América ante River Plate y en su lugar asumió Gustavo Alfaro.

Su misión será encaminar al equipo que terminó la primera rueda con 24 puntos con dos partidos por recuperar.

River Plate, el otro gigante del fútbol argentino, viene de conquistar la histórica edición de la Copa Libertadores de América y fue uno de los adelantados ya que terminó el año con cuatro partidos pendientes y el arranque no fue el esperado con dos derrotas.

El equipo de Marcelo Gallardo ocupa la 12ma. posición con 19 puntos -y dos partidos más por recuperar- y necesita enderezar el rumbo para no depender de otras vías para asegurar su plaza en la próxima Copa Libertadores.

Independiente perdió piezas importantes pero sumó experiencia y jerarquía con Pablo Pérez, excapitán de Boca, y está en la búsqueda de delanteros para suplir la controvertida salida del goleador Emmanuel Gigliotti, autor de la mitad (doce) de los goles del equipo en la primera parte del torneo.

La sorpresa de la primera parte de la Superliga fue Defensa y Justicia, único invicto, que tras el triunfo ante River en el pendiente de la fecha 8 quedó a tres puntos de la punta. 

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece sumó seis refuerzos, el regreso de Fernando Márquez, el más resonante, para intentar pelear el título y seguir haciendo historia.

El cuarteto de los equipos que están en zona de clasificación a la Copa Libertadores lo completan Atlético Tucumán, que deberá rearmarse tras la partida de su máximo referente de los últimos años, Luis Miguel Rodríguez, y Huracán, que también deberá reconstruirse con un ídolo como Antonio Mohamed.

La lucha por la permanencia en la máxima categoría será un torneo aparte entre -al menos- ocho equipos comprometidos con los promedios del descenso.

Los más complicados son Tigre, San Martín de Tucumán, Patronato y Belgrano, que se quedó sin su capitán y emblema, Matías Suárez, quien decidió seguir su carrera en River. Apenas afuera de la zona de descenso están San Martín de San Juan, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors y Newell's Old Boys.

Tres partidos

Defensa y Justicia recibirá a San Lorenzo en un partido correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga, en el reinicio del certamen argentino, en el cual buscará un triunfo que le permita ubicarse en la punta del torneo.

El encuentro se disputará a partir de las 21.10 en el estadio Norberto Tomaghello, será controlado por el árbitro Nicolás Lamolina e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

El técnico Sebastián Becaccece aún no dio a conocer el equipo que podrá para jugar ante San Lorenzo, pero podría no hacer variantes y colocar a los mismos once que empezaron disputando el encuentro frente a River.

El elenco de Boedo viene de empatar sin goles como local en el clásico frente a Huracán en un postergado de la decimotercera jornada de la Superliga, hace siete fechas que no gana y hoy contará con la presencia de su público en Florencio Varela.

Un rato antes, a las 19, Banfield recibirá a San Martín de San Juan con el arbitraje de Pablo Echavarría y  Godoy Curz a Lanús con Diego Ceballos como juez principal.   

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas