Deportes |

Se vienen los cuartos

Las particularidades que tendrán la sigueinte fase del máximo torneo continental

Concluyó una nueva fase de la Copa Libertadores y sólo ocho equipos siguen con vida en este certamen, el más importante de América, que tiene varias particularidades en su 59° edición. 

CUATRO ARGENTINOS EN CUARTOS DE FINAL.

Por primera vez en la historia de la Copa nuestro país tendrá esa cantidad de representantes en esta instancia: River, Independiente, Atlético Tucumán y Boca. Después, habrá tres brasileños (Gremio, Cruzeiro y Palmeiras) y un chileno (Colo Colo). ¡Copamos la Libertadores!

SIETE CAMPEONES, UNA CENICIENTA

Atlético Tucumán es el único de los equipos que sigue en la Copa que jamás la ganó. El Decano nunca había llegado a una instancia de este tipo a nivel internacional y ante Gremio jugará los dos partidos más importantes de su historia.



















CUATRO PRIMEROS, CUATRO SEGUNDOS 

Ganar el grupo no parece ser tan relevante de cara a la segunda parte de la Copa: de los ocho equipos que siguen, sólo la mitad terminaron arriba en su grupo (River, Gremio, Cruzeiro y Palmeiras). Independiente, Atlético Tucumán, Colo Colo y Boca fueron segundos en su zona y se clasificaron a cuartos siendo visitantes.

23 TÍTULOS

Esa es la cantidad de Libertadores ganadas entre los equipos que están en cuartos de final: siete de Independiente, seis de Boca, tres de River, tres de Gremio, dos de Cruzeiro, una de Colo Colo y una de Palmeiras.



Fuente: Olé

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas