Villa María | secretaria-de-economia | infracciones |

Ratifican que con las multas el objetivo no es recaudatorio

Lo dijo la secretaria de Economía y lo mostró con números. Lo que entra por ese concepto representa el 1,5 por ciento del total de ingresos. “Tienen un carácter sancionatorio, para corregir conductas”

La secretaria de Economía del Municipio, Daniela Lucarelli, descartó que el objetivo de multar a los infractores sea de tipo recaudatorio y lo mostró a partir de la incidencia que tiene en los ingresos totales el dinero que entra por ese concepto.

Explicó que en 2017 representaron el 1,4 por ciento, mientras que para lo que va de este año (hasta el 31 de marzo), es el 1,5 por ciento. 

“Es un rubro que no tiene ninguna incidencia en los recursos de la Muncipalidad, tenerlos y no tenerlos no es por una cuestión de que  van a venir a resolver la pretación de un servicio, porque se trata de un ítem que tiene un carácter sancionatario, para corregir conductas”, precisó la titular de Economía.

Hay que aclarar que para todos los casos en la ciudad el valor de la multa se mide en Unidades de Multa, que equivalen al 80 por ciento del precio de litro de nafta súper o equivalente en el Automóvil Club Argentino.

Por otra parte, y en materia de estacionamiento medido, el año pasado por ese concepto el Municipio recibió 2.080.585 pesos, mientras que hasta el 31 de marzo de este año fueron 394.785,61 pesos. El monto equivale al 25% del total de lo que se cobra ya al resto se lo queda la concesionaria del servicio, que es Federación Mercantil, más lo que se le descuenta a la prestataria por la actividad del personal de Seguridad Ciudadana que acompaña la tarea.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas