Regionales | emergencia | actividad |

El sector turístico pide la emergencia económica

Más de 280 hoteleros, cabañeros y comerciantes de Villa General Belgrano se unen en un reclamo para pedir la declaración de la “emergencia y desastre económico y turístico”.

A través de una nota que lleva la firma de trabajadores del sector y a la que adhiere también el Centro de Comercio local, solicitan que se adopten medidas ante el impacto que la pandemia ha tenido para la actividad turística.

Además de pedir la declaración de emergencia y desastre, también los impulsores del pedido solicitan una ayuda económica inmediata “tangible y rápida” para todos los prestadores del sector turístico que no accedieron a ninguna ayuda del Gobierno, de los bancos ni tampoco al IFE.

Asimismo, solicitan ATP para todas las empresas y prestadores vinculados al sector turístico, sin distinción de cantidad de empleados hasta tanto se retome la actividad normal y habitual. La eliminación de todas las contribuciones patronales por el mismo período; reducción de tarifas de servicios públicos, reprogramar pago de aguinaldo.

Y por último, realizar un relevamiento del sector turístico local para conocer concretamente la situación que atraviesan.