Villa María | sector | Las Acacias | ambiente

Plan 150 cuadras: quedaron habilitadas nuevas calles en barrio Las Acacias

Con un recorrido por el nuevo sector pavimentado, el intendente Pablo Rosso dejó habilitada ayer la obra realizada en barrio Las Acacias, en el marco del plan integral de pavimentación de 150 cuadras.

Estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, Rosso recorrió el sector.

Se trata de un tramo de tres cuadras, conformando una U: calle Los Abedules desde Las Palmas a Los Ceibales; Los Ceibales desde Los Abedules a Las Violetas; y Las Violetas desde R. Santoni a Los Ceibales.

En todo el sector, la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos llevó adelante, con personal de Corralón el hormigonado de la carpeta de circulación.

Además, la obra comprendió también la mejora de la iluminación pública, según informó el municipio.

Así, trabajadores de la sección Electricidad instalaron 13 nuevas columnas de alumbrado con luminarias led de 150 watt de potencia. El trabajo realizado distribuyó entre cuatro y cinco columnas por cada una de las cuadras, logrando homogeneidad en la iluminación en el lugar.

Para hacerlo, se instalaron 150 metros de cable subterráneo, además de otras modificaciones en el tablero general.

El trabajo de hormigonado e iluminación se complementó con el de señalética, que llevaron a cabo trabajadores de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio. Así, se pintaron ochavas y otros indicadores viales.

De la habilitación participaron la concejal Verónica Vivó; la directora del MuniCerca 5, Mariana Díaz; el presidente del Centro Vecinal de Las Acacias, Luis Reinoso; y el director de Participación Vecinal, Jorge Barrera.

las más leídas