sectores | político | pichetto

Pichetto aconseja a su coalición mantenerse unidos y sumar a la centroizquierda

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el desafío de Juntos por el Cambio es "construir un nuevo proyecto de poder político", "tratar de contener a los sectores" que hoy integral el espacio y "sumar a otros sectores que pueden venir con una mirada de centroizquierda".

"Hay que construir un proyecto de poder político y tratar de contener a los sectores que hoy lo integran y sumar otros sectores que pueden venir con una mirada más de centroizquierda", remarcó Pichetto.

Asimismo, se refirió a la columna que publicó el domingo el expresidente Mauricio Macri: "Me pareció bueno el documento de Macri. No agravia ni ofende, planta una postura".

También aclaró que todavía "faltan 3 años para las elecciones" presidenciales: "Me parece un error hablar ahora de candidaturas, incluso lo afecta a Larreta, que es un activo importante de Juntos por el Cambio". En tanto, consideró: "es una pavada la diferencia entre duros y blandos en Juntos por el Cambio. Hemos mantenido la unidad".

Con respecto al expresidente, aseguró: "Macri tiene 28 puntos duros, sacó 41 puntos en la última elección, es un sujeto activo importante. Larreta es una figura emergente con una gran capacidad de gestión, creo que digo cosas importantes de él".

El excandidato a vicepresidente se refirió además a las protestas encabezadas por la Policía Bonaerense y al último banderazo para criticar las medidas del Gobierno.

Sobre el primer tema, manifestó que "la Policía Bonaerense es aliada de La Cámpora" y cuestionó las "visiones radicalizadas" que están en el Gobierno y son "estructuras que reportan al Papa: "Grabois, el Chino Navarro, quienes toman tierras".

En cuanto a las protestas contra el Gobierno, donde aparecieron remeras reividicatorias de la última dictadura, expresó: "Esos extremos no los comparto”.

Cuando se le consultó sobre su edad para ser nuevamente candidato, indicó que "viejo es el viento y todavía sopla": "Me preocupan los jóvenes viejos, esa visión chavista de la historia. Si fuera socialdemócratas al estilo escandinavo, me parece bárbaro".

En tanto, aseguró: "No estoy pensando en nada, vivo día a día. Fui 25 años diputado y senador, me interesa la construcción de un sistema político".