Regionales | seguridad | Policía | Deheza

Deheza: la Policía y el Municipio acordaron reforzar la seguridad

Las autoridades se reunieron y definieron que habrá mayor patrullaje en horario nocturno y durante los fines de semana. Además en los próximos días se hará efectiva la designación del jefe de Zona de la jurisdicción

El intendente de General Deheza, Franco Morra, y la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Claudia Díaz, se reunieron ayer con el jefe de la Departamental Juárez Celman, comisario mayor Carlos Cicarelli, y el subcomisario Luciano Audero. Durante el encuentro se acordó reforzar los patrullajes y la presencia de personal tanto policial como municipal en las calles, tras varios hechos delictivos que ocurrieron en los últimos días. En la oportunidad, se confirmó que finales de esta semana ya estará ocupando el cargo un nuevo jefe de Zona de la jurisdicción, que abarca a la localidad así como a General Cabrera y a Carnerillo.

“El lunes estuve en comunicación con el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, con quien ya me había reunido a fines del año pasado, porque la Provincia ha estado colaborando en nuestro plan de seguridad con cámaras y el centro de monitoreo. Le habíamos pedido la posibilidad de la designación de un jefe de Zona que estaba vacante, y hoy me confirmaron las autoridades policiales que ya va a estar entrando en funciones en los próximos días”, afirmó a Puntal el mandatario dehecino.

A su vez, señaló que la reunión se dio luego de que ocurrieran cinco episodios de inseguridad, dos de ellos con robos de importantes sumas de dinero y joyas. “Esto también nos pone en alerta de la necesidad que hay en materia de seguridad”, explicitó.

Morra destacó: “Pese a las situaciones de inseguridad, estoy muy conforme porque el ministro Mosquera ha cumplido con la palabra y nos designa un jefe de Zona que no sólo viene a reforzar la seguridad en General Deheza, sino en toda la región porque cumple funciones en General Cabrera y Carnerillo”.

En referencia a los patrullajes que se intensificarán en horas nocturnas y durante los fines de semana, detalló que “se van a estar realizando en conjunto entre efectivos policiales y agentes municipales, y los operativos estarán a cargo de la Policía de la Provincia”. “Esto es muy importante porque implica casi 30 horas semanales que nos destinará la Policía a acompañar a los efectores de seguridad municipal. Y esto implica mayor presencia de efectivos en la calle”, recalcó.

En este orden, puntualizó que “habrá vehículos de Seguridad Ciudadana con un policía arriba de cada automóvil”.

Por otra parte, recordó que también ya están ultimando detalles para acondicionar el edificio en el que funcionará el destacamento de la Policía Federal en la localidad. El intendente rescató que en el mismo trabajarán entre 30 y 40 efectivos.

“Esto es muy importante porque estarán abocados a investigar los delitos referentes al narcotráfico y venta de estupefacientes en toda nuestra región”, afirmó.