Provinciales | seguridad | consejo | Rural

El Consejo de Seguridad Rural condenó los ataques a silobolsas

Ocurrieron en establecimientos productivos que pertenecen a la provincia de Córdoba. En Villa María, la Fiscalía está trabajando en dos líneas de investigación. En tanto, en General Levalle se produjo otro ataque de similares características.

El Consejo de Seguridad Rural, integrado por las entidades que componen la Comisión de Enlace Agropecuaria (Cartez, Coninangro, Sociedad Rural y Federación Agraria), y los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Seguridad, entre otros actores, condenaron los reiterados ataques a silobolsas en establecimientos productivos de la provincia de Córdoba.

El último hecho delictivo con estas características se dio anteayer en un campo ubicado en inmediaciones de la ciudad de Villa María y la metodología de los delincuentes es la utilización de elementos cortantes para romper la estructura que acopia la cosecha recolectada. La rotura de estos silos provoca graves perjuicios económicos ante la desprotección de los granos y el costo del implemento dañado, además que se trata de pérdida de alimento.

El Consejo trabaja en permanente interacción con las entidades y organismos que nuclean a los productores agropecuarios, a los fines de elaborar esquemas de trabajo junto con los efectivos de las patrullas rurales para brindar la mayor seguridad en los campos. Precisamente, desde el gobierno de la Provincia el miércoles se anunció la compra de 15 nuevas camionetas que pasarán a reforzar la flota de vehículos de las direcciones norte y sur de esta repartición policial.

Esta decisión del Ejecutivo de adquirir las unidades surgió de la vinculación y el contacto entre los productores agropecuarios y los funcionarios de las carteras mencionadas y en los próximos días se hará efectiva.

El Consejo espera que estos hechos sean investigados de manera inmediata para el rápido esclarecimiento de lo acontecido.

En Villa María, desde la Fiscalía confirmaron que trabajan en dos líneas de investigación.

Por último, hubo otro ataque a silobolsas, esta vez en la localidad de General Levalle.

Rompieron siete bolsones que contenían 1.500 toneladas entre granos de soja y maíz.