Deportes |

Selección: la AFA oficializó la llegada de Walter Samuel al cuerpo técnico de Lionel Scaloni

El santafesino, exjugador del Inter, entre otros, tomará el lugar que deja el riocuartense Pablo Aimar, que regresa a dirigir el Sub-17

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó ayer que el exfutbolista Walter Samuel se sumará al cuerpo técnico interino de la selección argentina que encabeza Lionel Scaloni, de cara a la gira que el elenco nacional realizará en los Estados Unidos.

La incorporación de Samuel fue confirmada a través de la cuenta oficial de Twitter de la selección argentina.

Samuel asumirá el rol de segundo entrenador en lugar del riocuartense Pablo Aimar, quien debe regresar a la Sub-17 para afrontar los trabajos de cara al Sudamericano que se disputará en enero.

El exdefensor actualmente está radicado en la ciudad italiana de Milán y viajará en las próximas horas a la Argentina para rubricar su incorporación y acompañar a Scaloni en la preparación de los próximos amistosos internacionales.

El elenco nacional se medirá el próximo viernes 7 de septiembre a las 20 ante Guatemala en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, mientras que el martes 11 jugará frente a Colombia en el estadio MetLife Stadium, East Rutherford, Nueva Jersey.

El exdefensor de la selección argentina integró regularmente el conjunto mayor entre 1999 y 2010, aunque antes también había tenido recorrido en las juveniles.

A pesar de que Walter Samuel, de 40 años, quedó elegido como nuevo integrante de la Albiceleste, en su momento también estuvo en carpeta Gabriel Milito, de reciente paso por O’Higgins de Chile y de anterior dirección técnica en Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata.

Durante esta semana, el entrenador interino Lionel Scaloni oficializó su primera lista de convocados con un profundo recambio generacional, muchas sorpresas y la vuelta del arquero Sergio Romero, tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 por lesión.

Entre los ausentes de peso, están Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron después de Rusia 2018 que no iban a seguir, y Lionel Messi, que tomó la decisión de hacer una pausa por tiempo indeterminado.

De los que participaron del Mundial, estarán Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Giovanni Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala y Cristian Pavón.

En la renovación, se destacan las apariciones de Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús) y las primeras experiencias de Gonzalo "Pity" Martínez, Exequiel Palacios (ambos de River) y Matías "Monito" Vargas (Vélez).

Obviamente, las miradas están puestas entre los delanteros, ya que los únicos que conservaron su lugar pos Rusia 2018 fueron Cristian Pavón y Paulo Dybala.

 Entre las principales apariciones en ese contexto están Lautaro Martínez y Mauro Icardi, dupla ofensiva del Inter de Italia, más el debut en la mayor de Gio Simeone, tras su notable temporada en la Fiorentina de Italia.

El caso de Franco "Mudo" Vázquez puede catalogarse como "curioso", ya que si bien su performance en el Sevilla de España y en Europa es alta, jugó dos amistosos para Italia, aunque siempre quiso representar a la camiseta albiceleste.

La mirada de Di María

El mediocampista del Paris Saint-Germain Ángel Di María, no convocado para los próximos partidos de Argentina al igual que Lionel Messi y Sergio Agüero, explicó ayer que la no citación es porque la AFA quiere darles un respiro después del Mundial de Rusia.

"Creo que es una decisión que se tomó a nivel general", respondió en una conferencia de prensa en el centro de entrenamiento del Paris Saint Germain.

"Han debido pensar en el seno de la selección que era mejor, un tiempo después del Mundial-2018, dejarnos descansar y eventualmente probar a otros jugadores", apuntó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora