Salud | semana | Covid | aisladas

En una semana se duplicaron los casos de coronavirus en Villa María

En el informe epidemiológico reportaron 140 en comparación con los 69 de la semana anterior

En el informe epidemiológico semanal las autoridades municipales anunciaron que en una semana se duplicaron la cantidad de contagios. La semana anterior se registraron 69 y en la transcurrida, 140.

Asimismo, dieron a conocer que son 54 los nuevos contagiados en la ciudad y que 20 personas transcurrieron la enfermedad de manera favorable, por lo que recibieron el alta médica.

También remarcaron que el número de activos ascendió a 400 y que son 1.190 los contactos estrechos, lo que arroja un resultado de 1.590 personas aisladas.

Por otro lado, detallaron que en los últimos 7 días se realizaron 230 test antígenos y 60 fueron positivos. Desde el inicio de la pandemia 5.237 fueron diagnosticados con Covid-19 y de ellos, 4.814 lograron recuperarse.

Situación epidemiológica

Sobre la infraestructura sanitaria, afirmaron que la ocupación de camas críticas Covid ronda en un 23%, y las comunes en 14%. También que desde el 15 de diciembre, no se han registrado decesos por esta enfermedad. Son 100 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en la ciudad.

Por otro lado, dieron a conocer que los contagios se están dando en un promedio de edad de 29 años.

Medidas

Tras la reunión con la cartera provincial de Salud y Gobierno, comunicaron que llevarán controles más estrictos. Además, por la realidad sanitaria, fue determinado que la Asistencia Pública realice testeos también en el horario de la tarde, de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.