Deportes | Sepúlveda | Estudiantes | jugar

Sepúlveda: "Es el momento para corregir errores y afirmar certezas"

El delantero de Estudiantes analizó la actualidad del Celeste a poco más de una semana del reinicio del torneo. Se mostró tranquilo por la actuación del equipo en el amistoso ante Juniors, en el que convirtió cuatro tantos

El miércoles, Estudiantes tuvo una muy buena señal futbolística de cara a lo que será el inicio de la definición de la Primera Nacional. El equipo que conduce Marcelo Vázquez goleó a Juniors y lo hizo plasmando las diferencias de categoría. En esa jornada, la figura excluyente fue Bruno Sepúlveda. El Fino marcó los cuatro tantos del triunfo. En diálogo con El Deportivo, dio a conocer las sensaciones en la previa del regreso de la actividad.

-Imagino que para un delantero, tener una tarde con cuatro goles convertidos y más aún, tan cerca de la competencia, no deja de ser sumamente positivo…

-Necesitaba tener ocasiones de gol. Contra Racing había tenido alguna que otra, pero en la gira por Buenos Aires no tuve ninguna. Traté de aprovechar las que se generaron ayer y por suerte entraron cuatro. Es un impulso para arrancar la semana que viene con muchas ganas. Estamos muy bien desde lo mental y desde lo físico, esperando el arranque.

-¿Cuánto juega el fixture de cara a lo que será esta fase campeonato?

-No importa. Para ascender tenés que estar preparado para jugar en cualquier cancha y contra cualquier rival. Hay que mentalizarse que todos los partidos van a ser distintos. Mientras vayamos sobre la marcha, creo que va a ser lindo porque son siete finales que hay que jugarlas a morir porque queremos llegar a esa final. De a poquito vamos sumando todos juntos.

-Hace cuatro años que está en el club y le ha tocado integrar varios planteles, ¿cómo lo ve al actual?

-Es medio raro ahora, por el tema de la pandemia. Cambió mucho. Antes estábamos todo el día constantemente en el vestuario. Ahora no pasa eso. Ayer (por el miércoles) pudimos hacerlo por el tema de los amistosos. Pero se extraña mucho el vestuario. Siempre que llegan chicos nuevos, lo primero que te encontrás en el vestuario es tener la posibilidad de conocernos entre todos. Este año eso no lo pudimos hacer. De todas maneras, los chicos se sumaron bien, son gente que tiene su experiencia y trataron de afrontarlo junto con nosotros. Mientras haya diálogo en el día a día para corregir errores y afirmar las certezas, creo que vamos andar bien.

-¿Está conforme con el nuevo formato?

-Si. En definitiva son siete partidos en los que dependemos de nosotros. Todos los equipos van a salir a morir. Ninguno se va a guardar nada, porque son siete partidos. Es un camino muy corto para jugar una final. A mí en lo personal me encanta. Creo que estoy preparado y me estoy preparando para jugar todos los partidos y aportar en lo que pueda, no sólo en goles.

-Se ha ido gente importante como Cabrera, como Peralta. ¿Qué tiene de distinto este plantel?

-Todos los jugadores son distintos. Por ahí lo que nos daba el Colo (Cabrera) o el Pela (Zbrun) o el Chupa (Peralta), no es lo mismo que nos da Ortigoza o Luis (Ardente). Son distintas características de jugadores, pero en el día a día se trabaja todo. Mientras ellos se amolden bien al grupo y nosotros nos adaptemos también a ellos, creo que todo va a andar bien. Cuando nos toque jugar a cada uno, sabremos cumplir bien la función que tenemos. En eso está trabjando el técnico, que, seguramente, va a poner lo mejor que tiene para lo que será la primera final.

-¿Preocupaba la falta de gol?

-A mí me estaba entrando un poco de miedo, pero más que nada porque no tenía situaciones. Las únicas que tuve fueron con Racing. Por suerte ayer (por el miércoles) Marcelo (Vázquez) nos probó a Javier (Ferreira) y a mí, que por ahí le sumamos más agresividad al ataque y uno no queda tan solo. Además, nos entendemos muy bien. Me tocó hacer todos los goles a mí, pero creo que llegamos con bastante gente al área, que es lo que buscamos. Bienvenido sea, porque nos da la sensación de que puede venir algo muy bueno.