Deportes |

"Sería lindo jugar con Boca en octavos"

Javier Pinola se mostró ilusionado con la posibilidad de cruzarse al clásico rival en la próxima instancia de la Copa

El zaguero izquierdo de River Javier Pinola admitió anoche que "sería lindo jugar el clásico con Boca en los octavos de final de la Libertadores", tras el empate con Flamengo (0-0), en el estadio Monumental, con lo que los 'millonarios' terminaron primeros en el Grupo D.

De este modo, River quedó agrupado con todos los primeros de los ocho grupos y en cambio Boca está con los segundos. Por ello en el próximo sorteo de partidos para los octavos cabe la posibilidad de otra reedición del super clásico a nivel internacional.

"Al terminar la Superliga, el objetivo era ganar el grupo de la Copa, por lo que finalmente logramos quedar arriba con el empate, ya que no se pudo ganar ante un bravo rival, lo que hubiera sido más lindo para cerrar el semestre", le manifestó a la prensa el ex defensor de Rosario Central.

"Ahora hay que esperar saber que rival nos tocará en la siguiente ronda, vamos a ver si una de esas nos toca Boca, lo que sería lindo para jugar el súperclasico en la Libertadores", reiteró el barbado zaguero.

Por otra parte, Pinola se lamentó que la levanta de su nivel de juego "fue tarde, parece", dijo en referencia a una posible convocatoria de Jorge Sampaoli para integrar la lista los seleccionados para el Mundial de Rusia 2018. Reconoció que tuvo "una levantada en el rendimiento en los últimos partidos de River, pero parece que fue tarde".

Sobre el mismo tema habló de su compañero el volante Enzo Pérez, diciendo que "fue una lástima que no se lo convocara cuando parecía que iba a estar, lo que merecía por lo que juega y lo que podía aportar; estaba ilusionado por ir al Mundial por eso anda bajoneado y entre todos los compañeros se lo apoya para superar este trance y levantarle el ánimo", cerró Pinola.

Su compañero de zaga, Jonatan Maidana reconoció que "River no había comenzado bien el año, pero en la segunda parte de este primer semestre tuvo una remontada importante".

"Lo que no se pudo fue ganar esta noche para cerrar con otra alegría el semestre, pero no fue fácil enfrentar un rival como Flamengo, con jugadores con muy buen manejo", apuntó.

El ex defensor de Boca y Banfield, también se lamentó porque su equipo "no pudo hacer el gol, con las chances que tuvo, para poder quedarse con el triunfo".

Otro defensor del equipo de Núñez y figura del partido, Gabriel Montiel consideró que necesitaban "terminar bien el último partido del semestre" y que "al menos con el empate se consiguió dejar al equipo bien arriba del grupo D".

Luego ante la prensa ofreció su opinión con respecto a la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018 de su compañero, el guardavalla Franco Armani, "es muy buen arquero y mejor persona por lo que merecería ser el arquero titular de la selección argentina".

Por último, desde hoy el plantel 'millonario' quedará licenciado por vacaciones hasta el 22 de junio próximo, fecha en que regresará para iniciar la pretemporada que desarrollará en los Estados Unidos, con vistas a la triple competencia que afrontarán los dirigidos por Marcelo Gallardo: la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

TEMAS: futbol futbol
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Lo que se lee ahora