Espectáculos serie |

Llega a Flow la segunda temporada de "El mundo de Mateo"

La continuidad de la exitosa serie argentina podrá verse a partir del 1° de julio.

La segunda temporada de la exitosa El mundo de Mateo, serie policial argentina centrada en un adolescente que queda involucrado en una oscura red de secretos en el pueblo en el que vive tras ser acusado de un asesinato, podrá verse a partir del 1° de julio en exclusiva en la plataforma de Cablevisión Flow.

La tira, dirigida por Mariano Hueter y producida por Flow, se convirtió tras el estreno de su primera entrega en 2019 en la primera producción nacional en competir en el prestigioso TV Series Festival de Berlín, siendo además la única latinoamericana en participar de esa edición.

En esa oportunidad, la trama seguía a Mateo (Renato Quattordio), un chico con serios problemas de adaptación y de conducta que sufre de desmayos y olvidos desde que su madre lo abandonó años atrás.

Aunque sus problemas son el motivo por el cual el director del colegio (Federico D'Elía) busca expulsarlo, el protagonista cuenta con el apoyo de una asistente escolar (Martina Gusmán), que lo acompaña tanto en su trayecto como alumno como en las situaciones personales que atraviesa.

Todo se complica con la desaparición de un compañero con el que Mateo se había peleado a golpes, lo que abre una narrativa de tipo policial que involucra a un particular comisario local (Luciano Cáceres) y al padre de Mateo (Fernan Mirás), quien tiene que decidir entre la sospecha y las evidencias en contra de su hijo o velar por él.

Ocho nuevos episodios

En esta segunda temporada de ocho episodios, el oscuro entramado que se había desenvuelto durante la primera se complejiza aún más, cuando comienza a salir a la luz el engranaje de pistas falsas y secretos entre las familias más poderosas del pueblo, conectadas con el suicidio del hijo del director de la escuela e incluso con la venta de drogas, que aparentemente dieron lugar a la difícil situación en la que se encuentra el adolescente.

Tras el lanzamiento de su primera temporada, Hueter había explicado en diálogo con Télam que la temática de "un caso donde quizás no exista un culpable" le resultó atractivo, porque "los crímenes y las formas de investigarlos siempre son lineales, incluso cuando el resultado provenga de una serie de acciones que nada tienen que ver con un acto delictivo".

"Al mismo tiempo, siempre me interesa retratar la adolescencia como etapa; la angustia que se vive en esos años y la importancia que le damos a cosas a las que los adultos siquiera le prestan atención", comentó.

EL MUNDO DE MATEO Temporada 2 - Trailer en Español - Fernán Mirás / Luciano Cáceres / Cecilia Dopazo

En tanto, respecto al escenario en el que se desarrolla esta intrigante historia, el realizador agregó que "cuanto más chica es una sociedad o comunidad, más grandes son las prejuicios, los secretos, las mentiras".

"Es algo que sucede siempre, en los barrios cerrados, en el seno de las familias, en los grupos reducidos. Los pueblos no son la excepción, todos creen que se conocen y eso no siempre es bueno. El infierno en este caso es uno complicado y de verdades que se involucran con temas complejos", dijo.

El elenco de "El mundo de Mateo" se completa con la participación de Cecilia Dopazo, Toto Kirzner, Malena Narvay y Fabiana García Lagos, entre otros.