Río Cuarto | servicio | está | años

Concejo: se aprobó la extensión de la concesión a la empresa SAT

Regirá hasta fin de año. Fue durante la sesión de ayer. Se sancionó con los votos del oficialismo y de la socialista Marilina Gadpen, que conforma el bloque de Cambiemos. El resto de la oposición se pronunció en contra de la norma y criticó al Municipio

Con los votos del oficialismo y de la concejala socialista que conforma el bloque de Cambiemos, Marilina Gadpen, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por la que se le extenderá la concesión del servicio público de transporte a la empresa SAT hasta fin de año.

Desde el justicialismo aclararon que la prórroga tiene que ver con el contexto de pandemia que se está viviendo y señalaron que el objetivo es que el próximo intendente pueda definir el futuro de la prestación.

En tanto, desde la oposición cuestionaron el hecho de que el Municipio avance en una extensión del contrato cuando no se ocupó de hacer cumplir el marco regulatorio del servicio.

A la vez, criticaron a la gestión de Llamosas por convalidar un aumento del 242% en la tarifa durante los últimos tres años y medio.

“El gobierno municipal incumplió el marco regulatorio: no realizó las encuestas a los usuarios ni las audiencias públicas. Tampoco realizó el relevamiento y actualización de la flota. Y mucho menos el informe de la percepción del Estado acerca del servicio”, expresó el concejal radical Martín Carranza.

Cabe recordar que está funcionando un esquema de emergencias debido a que está vigente un paro de transporte a nivel provincial.

las más leídas