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Regresa mañana el servicio de transporte urbano con 6 líneas

A partir de las 7 hasta las 21 funcionarán los coches a un costo de 30 pesos y una frecuencia aproximada de 75 minutos. Asimismo, los distintos recorridos se mantienen y serán identificados por una letra, también un color

El servicio de transporte urbano de la ciudad retoma mañana con 6 líneas identificadas por letras y colores. Comenzarán a funcionar a las 7 hasta las 21 con un costo de 30 dictaminado por ordenanza municipal que podría extenderse por dos meses.

Las frecuencias están estipuladas cada 75 minutos con 5 de descanso para los choferes, además, los recorridos se mantienen en los barrios siendo el centro el que conllevó mayores modificaciones. Durante el fin de semana dejarán de funcionar hasta el momento.

La información la dieron a conocer en una conferencia el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el presidente de EMPTUPSE, José Fernández y el presidente de Transbus, Juan Carlos Odriozola.

Por otro lado, destacaron que implementarán el boleto educativo, el social cordobés, el obrero social y el adulto mayor cuando la provincia los habilite. Para ello, Fernández describió que mantendrán el sistema de turnos online del año pasado y el horario de atención en el Centro de Transferencia de 8 a 20 para tramitarlos, como así también, cargar la tarjeta.

Regreso

En la mesa, las autoridades manifestaron que hace tiempo vienen trabajando en el retorno del servicio para que sea de manera oportuna y que continuarán realizando modificaciones en torno a lo que necesite la ciudadanía villamariense.

Las seis líneas son la "A" Amarilla que es la antigua 10; la "B" Azul que son la 17 y la 12; la "C" Naranja siendo las antiguas líneas 16 y 20; la "D" Lila por la 15 y 19; la "E" Verde por la 11 y 17 B, por último, la "F" Marrón que realiza el mismo recorrido que la 10B y la 13.

Sobre el inicio, Muñoz señaló que es "un servicio limitado" respecto al que se brindó en otro contexto, sin embargo, que en marzo estaría reuniéndose para evaluar posibles modificaciones en el nuevo sistema, como las frecuencias y el precio.

Asimismo, Odriozola aseguró que ya están preparados 10 coches para comenzar mañana con todos las revisaciones técnicas y vehiculares correspondientes. "Queremos, como empresa privada, cumplir con las fechas después de tanto tiempo parados", expuso.

Recorrido

Sobre los recorridos, Fernández explicó que 12 líneas antiguas las condensaron en 6, por lo que, se mantienen los trayectos del año pasado por los barrios siendo dos a los que no ingresa que son el Barrancas del Río y La Calera . En este sentido, que esperan ver cómo serán las modificaciones cuando inicie el ciclo lectivo.

Por otro lado, que con la escolaridad podrían incorporar las frecuencias anteriores destinadas a tal fin pero que la decisión será concretada cuando sepan la fecha exacta del regreso a las aulas.

Identificación

El titular de EMTUPSE explicó que mantendrán como identificación la letra, el color pero también el número de línea "para que sea una referencia, debido a que los recorridos son los mismos" y continuó: " La única diferencia es que de dos se realizaron una. Tendrán las tres hasta que las personas se acostumbren al cambio".

Asimismo, comentó que continuarán asignando letra y color a las líneas que vayan incorporándose a medida que pase el tiempo.

Panorama

El servicio público de la ciudad regresa después de varios meses y ante eso, Odriozola planteó que será un desafío que toda la familia Transbus deberá afrontar pero que "siempre creen en positivo". "Creemos que al desafío lo podemos enfrentar, somos una empresa que tenemos todas las estructuras en el parque y que está funcionando", afirmó.

Por su parte, Fernández que visibiliza un panorama con dificultad para febrero hasta el retorno de la escolaridad y los programas provinciales. "Tanto la bicicleta como la moto han reemplazado al sistema por eso trabajamos sobre los horarios comerciales para que la gente pueda utilizar el servicio por 30 pesos", aludió.

También expuso que las expectativas son inciertas pero "que va a costar remontar" por eso el inicio será paulatino hasta ir superponiendo recorridos en base a la necesidad de la gente.