Regionales | sexual | Villa | fue

Villa General Belgrano: marcha en reclamo por justicia, tras el abuso sexual de una joven

Una gran cantidad de vecinos se movilizaron ayer en Villa General Belgrano reclamando por más seguridad y esclarecimiento de un abuso sexual ocurrido el fin de semana, del que fue víctima una mujer de 30 años.

“Salimos a las calles en un pedido urgente de justicia y un accionar concreto de las investigaciones”, expusieron los reclamantes, quienes se concentraron en pleno centro de la villa serrana.

El ataque sexual ocurrió el pasado domingo, cuando la joven salió a correr y fue sorprendida por un sujeto que la golpeó y violó.

Tras este hecho, la comunidad comenzó a expresarse por redes pidiendo por el esclarecimiento del caso. Ayer, un hombre fue detenido como supuesto autor del hecho y no se descartaba la posibilidad de una nueva aprehensión.

Durante la marcha de ayer por la tarde, jóvenes que participaron expusieron su preocupación por el hecho.

“Entendemos que podíamos haber sido cualquiera de nosotras. Es un hecho que nos atravesó. Que nos recordó el miedo de estar en la calle. Que nos puso en lugar de alertas, pero por sobre todo de acción, porque no queremos quedarnos con el miedo que nos paraliza. Hay muchas pibas allá afuera, y esto pasó y puede seguir pasando”, señaló una de las organizadoras.

Al tiempo que agregó: “No nos vamos a callar, porque el miedo no nos pertenece. No permitiremos que se revictimice a la víctima”, apuntaron.