Villa María |

“Si estuve tantos años es por la gente, no por los políticos”

El extitular de Pami agradeció el respaldo de los centros de jubilados y pasivos en particular. Dijo que sintió “muchas presiones” para que dejara el cargo cuando asumió el Pro

En la segunda parte de la entrevista, el extitular de Pami Villa María Raúl Varroni habló de política. Su relación con los diferentes gobiernos, el fuerte intento de moverlo de su cargo ni bien asumió el Pro en 2016 y la sucesión tras su  jubilación.

Sobre este último punto, afirmó que aún no sabe quien ocupará su lugar. 

“Ahora la sub-rogante natural es la licenciada Silvia Serrano, porque es la jefa administrativa contable. Cuando tuve licencia ordinaria, vacaciones u enfermedad, ella firmó ante mi ausencia. Ahora está a cargo, pero no sé quien ocupará ese lugar, estimo que lo cubrirán porque han peleado mucho por él”. Ese futuro nombramiento llegará desde Buenos Aires.

Momento tenso

En 2016, a pocos meses de asumir la Presidencia el Pro, los dirigentes locales del macrismo apuntaron los cañones contra Varroni. Ese cargo lo anheló el excandidato a intendente de Juntos por Villa María, Juan Zazzetti, quien finalmente terminó recayendo en el Pami Córdoba ante la resistencia de Varroni y los centros de jubilados para que no haya modificaciones en la agencia local.

En los dos años siguientes al conflicto “hubo una relación buena”, dijo el exfuncionario. Y añadió: “Después que pasó la tormenta, fue mejor. Él quiso el cargo mío, pero luego accedió a uno más importante, se calmó y tuvimos las respuestas justas a los problemas en la agencia. Normal diría”.

Varroni sí admitió que tuvo “muchas presiones” para dejar el cargo en 2016. “Fue tremendo”, disparó.

“Si estuve tantos años es por la gente, no por los políticos, sino me hubieran sacado. Siempre me quisieron sacar, en este gobierno fue más fuerte. A tono de broma siempre digo que ‘cambian un concejal y lo quieren sacar a Varroni’, es un cargo apetecible”.

Estas intenciones de encabezar la agencia local, dice no entenderlas. “La gente no sabe que nosotros no manejamos las políticas de la institución, manejamos una oficina con la normativa ya escrita, sólo ejecutamos. Las políticas se elaboran en Buenos Aires, ni siquiera Córdoba. Esa avidez de ser jefe de una agencia no la entiendo. Nosotros somos los que damos la cara todos los días porque nos pegan y bastante. Con justa razón, la gente ahora tiene menos paciencia. Le van tapando de a poco lo que necesitan. Algunos entienden, comprenden, saben que quien redactó la norma no es quien atiende, pero otros no entienden y nos dicen de todo”.

En este sentido, agradeció el apoyo de sus compañeros de trabajo, de los centros de jubilados y de los jubilados particulares. 

“Les agradezco no solo lo que hicieron en ese momento, sino la tarea de todos los días, es muy dura. En los centros de jubilados no cobran un peso y en general los subsidios no les alcanzan. Viven haciendo rifas, bailes y cosas para pagar una enfermera o pedicura. Es un agradecimiento a todas las instituciones de Villa María, Villa Nueva y de la zona. El 70% o más está contento con su obra social”, concluyó.



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas