Río Cuarto | situación | jardines | Gobierno

La situación de los jardines maternales: "Necesitamos no desaparecer"

Yanina Oviedo, presidenta de la Cámara de Centros Educativos Infantiles Privados de Río Cuarto habló con Puntal AM!, previo a reunirse con autoridades municipales. "Necesitamos que el Gobierno nos ayude de forma económica para solventar los sueldos y los alquileres", aseguró.

Los jardines maternales de la ciudad piden respuestas al Municipio ante la crisis generada por el coronavirus. Yanina Oviedo, presidenta de la Cámara de Centros Educativos Infantiles Privados de Río Cuarto dialogó con Puntal AM! sobre la situación previo a reunirse con funcionarios en el Palacio de Mójica.

"En una primera instancia, necesitamos no desaparecer", subrayó la referente del sector.

Jardines maternales piden volver a trabajar

En este orden sostuvo que las instituciones particulares están “en situación crítica, estamos en riesgo y al borde del cierre. Somos 180 personas que nos podemos quedar sin trabajo".

Expresó que si bien no están en condiciones de retornar aún debido a la situación sanitaria, “necesitamos que el Gobierno nos ayude de forma económica para los sueldos y los alquileres". "No podemos solventar costos fijos", señaló.

Asimismo adelantó que ya trabajan “en un protocolo para la vuelta" a clases.

A las 11 horas, las representantes de los jardines tuvieron un encuentro con Pablo Antonetti, secretario de Economía; y Guillermo De Rivas, secretario de Gobierno Abierto y Modernización, para debatir sobre la problemática.