Villa María | situación | Sanitaria | sectores

Muñoz: "Tenemos una situación sanitaria que está muy lejos de ser la ideal"

El jefe de Gobierno aseguró que están haciendo un esfuerzo para mantener el equilibrio con las diferentes actividades pero que el contexto obliga a tomar precauciones para mantener las habilitaciones

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA y ante el reclamo que sectores realizan, el jefe de Gobierno villamariense, Héctor Muñoz, aseguró: “Estamos haciendo un esfuerzo enorme y tenemos una situación sanitaria que está muy lejos de ser la ideal” y agregó: “No estamos muy lejos de la realidad de tener que decirle a la gente que no hay camas y Dios quiera que no sea así. Eso que se ha triplicado la infraestructura sanitaria”.

Asimismo, precisó que desde el Municipio están llevando a cabo el mayor esfuerzo por mantener un equilibrio ante la difícil situación sanitaria para que, con limitaciones, las diferentes actividades puedan seguir trabajando.

En este sentido, sostuvo: “Es una de las pocas ciudades en las que casi la totalidad de actividades se han podido desarrollar con algunas variables. A las claras, la situación sanitaria nos hace tomar todas las precauciones que estamos teniendo”.

Horario

Sobre los reclamos, mencionó que la vigencia del decreto es hasta el domingo y que se comprometen “a realizar una revisión debido a que existe una realidad que no es la deseada”.

En esta línea, declaró: “Siempre tenemos que evaluar cada uno de los sectores pero también la sociedad en su conjunto, de ese análisis son las medidas que nos toca tomar como gobierno”. Al respecto, remarcó que las decisiones son con buena voluntad con la finalidad de perjudicar lo menos posible a los diferentes sectores.

Límites

“Tratamos de poner límites con sensatez y cordura, sin tratar de perjudicar a un sector particular, en un marco que nos permita alejarnos a un posible cambio de fase que no está en nuestros planes por el momento”, recalcó y puntualizó: “Pero está en caso de que se complique la situación”.

A su vez, aclaró que la dinámica de la pandemia es cambiante y que las variantes más importantes son la ocupación de camas, además, de la capacidad de respuesta “porque cuando éstas se agotan lo hacen las flexibilidades”.

Por otro lado, alegó: “Los indicadores no son los ideales pero daría la impresión de que algunos no terminan de comprender la realidad sanitaria que acontece, además, que poner límite al trabajo no es parte de nuestra ideología política”.