Río Cuarto | social | actividades | responsabilidad

Hoy abren comercios y gimnasios y se pueden hacer salidas recreativas

Tras 14 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ejecutivo dispuso la apertura de las actividades. Se reforzarán los controles en la ciudad. Llamosas pidió responsabilidad social. Siguen prohibidas las reuniones.

Rige desde hoy en Río Cuarto la etapa de la “nueva normalidad”, en la que podrán abrir los comercios en forma presencial y los bares y restaurantes con atención al público en mesas hasta las 24.

También funcionarán los gimnasios y natatorios, las peluquerías y estéticas y las actividades de culto, cada una con sus respectivos protocolos, y se podrán hacer además salidas recreativas.

La apertura de actividades la dispuso el intendente Juan Manuel Llamosas, luego de 14 días de Fase 1, es decir de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Horas antes de la vigencia de la medida, Llamosas les pidió a los riocuartenses “responsabilidad social” y agregó que van a ser “muy rigurosos” con los controles.

“Mañana (por hoy) comienza la etapa de distanciamiento con responsabilidad social. Para que todo este esfuerzo no sea en vano y para que nuestra ciudad recupere el desarrollo productivo y económico, tenemos que seguir cuidándonos entre todos”, tuiteó el mandatario municipal.

También se autorizarán hoy las profesiones liberales, quinielas, actividades deportivas individuales, trabajadoras de casas de familia, entidades financieras, lugares de pago y demás rubros que tenían la flexibilización del COE Central al 11 de este mes.

¿Cuáles son las actividades que se habilitan?

- Comercios: de lunes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 9 a 14.

- Bares y restaurantes: de lunes a lunes de 8 a 24.

- Gimnasios: de lunes a sábados de 7 a 23.

En tanto, desde el lunes abrirán los bancos y la administración pública a nivel municipal, provincial y nacional.

El Municipio habilitará las cajas para el pago de impuestos en la Secretaría de Economía, el Edecom y el CGM de Banda Norte.

- Secretaría de Economía: de lunes a viernes de 8.30 a 13.30.

- Edecom: de lunes a viernes de 7.30 a 18 de corrido y el sábado 03 de octubre de 9 a 13.

- CGM de Banda Norte: 7.30 a 13.30.

- Secretaría de Obras y Servicios Públicos: 7.30 a 13.30.

- Cementerio: 10 a 16.

En el Cementerio se dispondrán las medidas sanitarias que establecen los protocolos para garantizar el distanciamiento social.